19 nov 2011

BETY DE ALPEROVICH EN LA MIRA DE TODOS

La senadora y esposa de Alperovich podría ser quien le tome juramento a la presidenta tras asumir la presidencia provisional de la Cámara alta. 
Beatriz Rojkés, senadora nacional y esposa del gobernador de la provincia, José Alperovich, podría quedar por unos días sólo un escalón más abajo que la presidente y vicepresidente electos, Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou, respectivamente, ya que es firme candidata a asumir la presidencia provisional del Senado y tomarles juramento a las máximas autoridades del país. Según publica el diario Clarín, Cristina ya realizó una línea sucesoria que tendrá a partir del 10 de diciembre. En este marco, de confirmarse los rumores, detrás de Boudou quedará Rojkés de Alperovich, quien es seria candidata a presidir la Cámara alta. La candidatura Rojkés surge a partir de la necesidad de reconocer el aporte electoral de Alperovich en Tucumán -siempre según Clarín-, quien resultó re-reelecto con el 65% de los votos. Y, de paso, reforzaría la reivindicación del “sexo débil” que suele hacer la Presidenta en sus discursos.
Con esta decisión, la esposa del gobernador de nuestra provincia tendría el privilegio de tomarle a Cristina el juramento de su segundo mandato y a Boudou en el cargo de vicepresidente. Si bien le correspondería hacerlo al vice saliente, Julio Cobos, el gobierno analiza la variante de reemplazarlo por quien asuma como presidente provisional del Senado, que se elegiría el 6 de diciembre, para evitar una recíproca incomodidad.

No hay comentarios.: