24 nov 2011

LA MEJOR MUCAMA DE HOTELES LA TIENE TERMAS


Las Termas tiene a la mejor mucama de todo el país.
Llevó el nombre de su ciudad a lo más alto de la hotelería nacional. Participaron representantes de los principales centros turísticos. “Cuando escuché el veredicto no lo podía creer, me siento orgullosa de haber representado a Las Termas y al Hotel Los Pinos. Todas las mucamas que participamos somos ganadoras”. Estas declaraciones pertenecen a Nora Ovejero, la santiagueña que se convirtió en la ganadora del Primer Concurso Nacional de Mucamas, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).  La joven representante del Los Pinos Resort & Spa Termal participó el lunes pasado de la final de este evento junto con doce finalistas que resultaron de las rondas clasificatorias en Santa Rosa (La Pampa), La Plata (Buenos Aires), Mar del Plata (Buenos Aires), San Fernando del Valle (Catamarca), Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y San Salvador (Jujuy).
La llamativa competencia se llevó a cabo en el marco de los 70 años de vida de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, y tiene como uno de los principales objetivos promover “el reconocimiento de la verdadera importancia de la tarea que realizan las mucamas comprometidas con el cuidado, la estética y, fundamentalmente, con la limpieza como valor imprescindible para la calidad hotelera”. Nora, junto con Silvia Ester Molina, del Hotel Miraflores, fue seleccionada como finalistas en la quinta ronda clasificatoria que se realizó en Las Termas, luego de tres intensos días de aplicar impecables técnicas de limpieza, como factor de calidad en el servicio turístico de un establecimiento hotelero.
Palabras
Desde Capital Federal, Nora Ovejero le contó a EL LIBERAL que a la hora de la prueba final pasó por nervios debido a los flashes de cámaras y filmaciones que capturan cada movimiento de las participantes, pero mantuvo la seguridad de realizar los quehaceres con profesionalidad.
“Tuve 25 minutos para realizar la habitación y 10 minutos para el armado de carro, por suerte lo hice antes del tiempo establecido, como también la apertura de habitación”, relató. “Estoy agradecida a la gente de Fehgra por la posibilidad que nos dieron de concursar a todas. Soy mucama desde el 2000 en el Hotel Los Pinos y desde la gerencia me felicitaron como también mis compañeros de trabajo que me enviaron mensajes y saludos. Estuve con nuestra gobernante, Mónica Oieni, quien estuvo en todo momento a mi lado y me transmitió seguridad y tranquilidad”, contó emocionada la trabajadora termense. Por su parte, Mónica Oieni, responsable del Hotel Los Pinos, confesó a EL LIBERAL que “es un gran honor que una mucama del hotel haya ganado el torneo. Creo que todo pasa por las ganas y el empeño que cada uno tiene y Nora demostró profesionalismo, el certamen es histórico porque es la primera vez que se organiza y hubo muchos participantes, es un merecido reconocimiento a la labor de nuestras mucamas de todo el país”, destacó.
El veredicto del jurado fue el siguiente: Primer lugar para Nora Ovejero, de Las Termas de Río Hondo; primera subcampeona: Pamela Lastre Mina, de La Pampa; y segunda subcampeona, Mariana Martínez, de Mar del Plata.

No hay comentarios.: