Insisten con indemnizar a los clientes de Movistar. Tras el faltazo de un directivo de Telefónica a la Comisión de Defensa del Consumidor de Diputados, el radical Hugo Maldonado propuso que se imponga un resarcimiento del 50% en un mes de abono a todos los servicios que comercializa la empresa, y de un 60% de lo facturado al fin de cada ciclo de los SMS consumido por cada usuario. La empresa Movistar, operadora de telefonía móvil del Grupo Telefónica en la Argentina, debería otorgar un resarcimiento económico a cada uno de sus usuarios como consecuencia de la falla que los dejó sin servicio, durante casi 24 horas, el pasado 2 de abril. Así sucederá si el Congreso aprueba una iniciativa impulsada por el diputado radical Hugo Maldonado.El legislador propone que se imponga un resarcimiento del 50% en un mes de abono a todos los servicios que comercializa Movistar, y de un 60% de lo facturado al fin de cada ciclo de los SMS consumido por cada usuario. “La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) tomó intervención en el asunto e informó que el servicio cayó por una falla en software de la empresa y no producto de ninguna causa externa a la compañía, siendo posible, por este motivo, que sea sancionada en el marco de la legislación vigente”, recordó Maldonado. “Estas sanciones –acotó- deben contemplar el resarcimiento a todos los usuarios de Movistar de todo el territorio nacional. El Gobierno debe velar por los intereses de los ciudadanos usuarios de esa empresa, e imponerle a la misma un cargo fijo por usuario como resarcimiento por todos los inconvenientes que ocasiono esta empresa en el país”. “La empresa debe pagar a los usuarios el resarcimiento porque son ellos los que padecen los constantes problemas de un servicio no siempre óptimo y para compensar las constantes fallas que los servicios de Movistar ocasionan al consumidor”, finalizó
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