4 may 2012

LOS CONCEJALES ESPERAN A LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE

Concejales y empresarios tiene fecha fijada para empezar a resolver el aumento del precio del cospel. La comisión de Transporte del Concejo Deliberante recibirá el próximo miércoles a los empresarios del transporte automotor. Así lo confirmó el presidente de ese órgano, Esteban Dumit (FOTO)en diálogo con periodistas. En tanto que ayer se reunieron con representantes de ONG’s y Defensa del Consumidor, que se oponen el incremento del cospel. Hasta el momento es incierta la fecha exacta en que los ediles llevarán al recinto el pedido de incremento del boleto. La que sí tiene fecha es la reunión que mantendrán la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante y los representantes de Aetat (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor Tucumán). “Ya fue cursada la invitación para el miércoles de la semana que viene a las 10.30 a AETAT para que tengan la posibilidad de exponer los motivos del expediente que elevaron”, confirmó Dumit. “El miercoles la Comisión recibió a los represtentantes de las ONG’s y Defensa del Consumidor, que nos expusieron su posición con respecto a un eventual incremento. El expediente del pedido de los empresarios se sigue analizando, estamos a la espera de un informe de costos de la Municipalidad para poder avanzar en la tramitación del mismo”, repasó el concejal. “Lo que nos expusieron es de público conocimiento: las necesidades de la gente, el costo de la canasta familiar, los ingreso bajos, todavía las paritarias no están cerradas… conocemos la situación”, comentó. “Pero también nos expusieron sobre una problemática en el sector que nosotros no la advertíamos que tiene que ver con la frecuencia, con el estado de algunos micros, con algunas líneas de colectivos, con algunas paradas de colectivos; quedamos con este sector en juntarnos sin el condicionamiento que genera el tratamiento del cospel propiamente dicho y avanzar en proyectos, en informes y ordenanzas, en función de la problemática que ellos también nos planteaban”, afirmó Dumit

No hay comentarios.: