Los radicales caminan hacia la elección de su nuevo conductor
Quedó integrada la junta electoral partidaria.Siete meses después de que caducara el mandato de Federico Romano Norri al frente de la junta de gobierno de la Unión Cívica Radical (UCR), los seguidores de Hipólito Yrigoyen y Leandro Alem comenzaron a ponerse de acuerdo, al punto que la renovación de autoridades ya está en marcha. La mesa de la convención partidaria designó a los integrantes de la junta electoral, quienes comandarán el proceso para la normalización de autoridades en el distrito local. Además, está previsto que mañana la convención fije la fecha de realización de los comicios, que no deberá ser con anterioridad a los 90 días de su convocatoria, según lo establece la carta orgánica. Según detalló el presidente de la convención, Brígido Ibarreche, la conformación de la junta electoral se produjo en el marco de un proceso de participación y charlas en toda la provincia. "La nueva junta electoral es el producto de un proceso abierto y participativo con los afiliados radicales. Hemos recorrido toda la provincia con el único fin de escuchar y nutrirnos de las opiniones y vivencias de militantes y dirigentes que quieren participar y reconocen a la UCR como un partido con profundos valores democráticos", explicó Ibarreche. El dirigente agregó que en la composición del órgano fiscalizador están reflejadas las diferentes líneas que coexisten en el partido. "Lo harán en un proceso eleccionario que debe ser transparente y ejemplar, y que permita, de esta manera, mostrarnos a todos los tucumanos como una alternativa de poder en la provincia", añadió. Desde los primeros días del año, dijo, los integrantes de la mesa directiva mantuvieron reuniones con referentes partidarios y militantes en Simoca, Yerba Buena, Concepción, Juan B. Alberdi y San Miguel de Tucumán. También hubo reuniones especiales con integrantes de la Juventud Radical en la Capital y en Simoca. Al ser consultado sobre los plazos electorales que finalizarán con los comicios internos, Ibarreche indicó que una vez notificadas las partes, mañana se anunciará la fecha del acto electoral. "Las elecciones se realizarán 90 días después de efectuado el llamado formal, porque así lo dice la carta orgánica. Esto le dará tiempo a todas las expresiones internas a prepararse y ponerse a trabajar para lograr sus objetivos", indicó Ibarreche. El secretario de la convención, "Lucho" Argañaraz, destacó el inicio del proceso electoral. "Se hicieron reuniones con todos los sectores internos, con todos los referentes partidarios y en distintas ciudades del interior, como también con dirigentes de la capital. La idea era escuchar a todos para definir la fecha de los comicios internos. nuestro objetivo como conductores del partido es asegurar la transparencia del proceso electoral del partido", sostuvo el dirigente. Hasta el momento hay dos sectores del radicalismo que buscan presidir el partido. El "canismo", espacio que lidera el senador nacional, José Cano, tiene cada vez más definido que su candidato como titular de la UCR será el ex concejal concepcionense Raúl Albarracín(FOTO). En tanto que el ex intendente de San Miguel de Tucumán, Rubén Chebaia, es promovido por el sector que encabezan los legisladores Roberto Sánchez y Romano Norri. El jueves, Cano mantuvo en Concepción un encuentro con dirigentes radicales. En ese mitin, el senador respaldó a Albarracín para que encabece la nómina. "Al partido le debemos dar renovación generacional", planteó. La junta electoral quedó conformada por Daniel Argañaraz, Pedro Manuel Ramón Pérez, Daniel Alberto Ponce, Jorge Hugo Ríos y José Javier Rodríguez Arreyes, como miembros titulares.
Quedó integrada la junta electoral partidaria.Siete meses después de que caducara el mandato de Federico Romano Norri al frente de la junta de gobierno de la Unión Cívica Radical (UCR), los seguidores de Hipólito Yrigoyen y Leandro Alem comenzaron a ponerse de acuerdo, al punto que la renovación de autoridades ya está en marcha. La mesa de la convención partidaria designó a los integrantes de la junta electoral, quienes comandarán el proceso para la normalización de autoridades en el distrito local. Además, está previsto que mañana la convención fije la fecha de realización de los comicios, que no deberá ser con anterioridad a los 90 días de su convocatoria, según lo establece la carta orgánica. Según detalló el presidente de la convención, Brígido Ibarreche, la conformación de la junta electoral se produjo en el marco de un proceso de participación y charlas en toda la provincia. "La nueva junta electoral es el producto de un proceso abierto y participativo con los afiliados radicales. Hemos recorrido toda la provincia con el único fin de escuchar y nutrirnos de las opiniones y vivencias de militantes y dirigentes que quieren participar y reconocen a la UCR como un partido con profundos valores democráticos", explicó Ibarreche. El dirigente agregó que en la composición del órgano fiscalizador están reflejadas las diferentes líneas que coexisten en el partido. "Lo harán en un proceso eleccionario que debe ser transparente y ejemplar, y que permita, de esta manera, mostrarnos a todos los tucumanos como una alternativa de poder en la provincia", añadió. Desde los primeros días del año, dijo, los integrantes de la mesa directiva mantuvieron reuniones con referentes partidarios y militantes en Simoca, Yerba Buena, Concepción, Juan B. Alberdi y San Miguel de Tucumán. También hubo reuniones especiales con integrantes de la Juventud Radical en la Capital y en Simoca. Al ser consultado sobre los plazos electorales que finalizarán con los comicios internos, Ibarreche indicó que una vez notificadas las partes, mañana se anunciará la fecha del acto electoral. "Las elecciones se realizarán 90 días después de efectuado el llamado formal, porque así lo dice la carta orgánica. Esto le dará tiempo a todas las expresiones internas a prepararse y ponerse a trabajar para lograr sus objetivos", indicó Ibarreche. El secretario de la convención, "Lucho" Argañaraz, destacó el inicio del proceso electoral. "Se hicieron reuniones con todos los sectores internos, con todos los referentes partidarios y en distintas ciudades del interior, como también con dirigentes de la capital. La idea era escuchar a todos para definir la fecha de los comicios internos. nuestro objetivo como conductores del partido es asegurar la transparencia del proceso electoral del partido", sostuvo el dirigente. Hasta el momento hay dos sectores del radicalismo que buscan presidir el partido. El "canismo", espacio que lidera el senador nacional, José Cano, tiene cada vez más definido que su candidato como titular de la UCR será el ex concejal concepcionense Raúl Albarracín(FOTO). En tanto que el ex intendente de San Miguel de Tucumán, Rubén Chebaia, es promovido por el sector que encabezan los legisladores Roberto Sánchez y Romano Norri. El jueves, Cano mantuvo en Concepción un encuentro con dirigentes radicales. En ese mitin, el senador respaldó a Albarracín para que encabece la nómina. "Al partido le debemos dar renovación generacional", planteó. La junta electoral quedó conformada por Daniel Argañaraz, Pedro Manuel Ramón Pérez, Daniel Alberto Ponce, Jorge Hugo Ríos y José Javier Rodríguez Arreyes, como miembros titulares.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario