2 may 2012

UN ANTES Y UN DESPUES EN LA HISTORIA ARGENTINA

Para Domínguez(FOTO), la recuperación de YPF “va a marcar un antes y un después en la historia argentina”. El presidente de la Cámara de Diputados elogió la decisión gubernamental de renacionalizar la empresa petrolera. Julián Domínguez destacó también que el pueblo argentino “interpreta” el hecho como “la recuperación del rol activo del Estado” en materia energética.“La recuperación del control estatal de la empresa YPF va a marcar un antes y un después en la historia argentina” aseguró Julián Domínguez ara luego ratificar que la intención del oficialismo es sesionar el miércoles y jueves próximos para completar la sanción del proyecto que devuelve al Estado el control de YPF. El presidente de la Cámara baja destacó el amplio apoyo que tiene la expropiación de YPF en la sociedad, y remarcó que existe en el pueblo “un sentimiento mayoritario” por el cual se “interpreta esta sanción como la recuperación del rol activo del Estado para un objetivo que es el autoabastecimiento energético”. En un diálogo con el periodismo desarrollado en el marco del plenario de comisiones de Diputados, Domínguez dijo estar “convencido de que nos hallamos ante un momento que es histórico”, y destacó “la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al liderar este proceso que marca un antes y un después respecto al rol del Estado en la Argentina”. Asimismo, Domínguez recalcó que con la sanción de la ley se logrará poner a YPF “al servicio del proyecto de autoabastecimiento, con competitividad en el mercado internacional”, lo cual será fundamental para “recuperar el rol activo del Estado y la soberanía nacional sobre los recursos estratégicos”.

No hay comentarios.: