22 jun 2012

10 AÑOS DE VERGONZOSA GESTION

Desnutricion: “fueron 10 años de vergonzosa gestión”.La acusación provino del legislador José Manuel Páez(FOTO) (Democracia Cristiana), quien consideró que en los últimos diez años el gobierno no tuvo en cuenta las necesidades de la gente.
“Es una vergüenza de Estado la desnutrición infantil. Los miles de millones de pesos que compusieron los presupuestos anuales de la provincia, al parecer, no contemplaron las necesidades básicas de las personas‘, sostuvo el legislador.
Páez consideró que la gestión de Alperovich, tuvo un tiempo prudente y el dinero necesario para erradicar la mala nutrición en los niños durante los últimos años. El parlamentario sostuvo que las denuncias realizadas por el pediatra Eduardo Gómez Ponce en El Tribuno de Tucumán fueron más que elocuentes y que el oficialismo respondió laxamente. Las declaraciones del vicegobernador Regino Amado, en las que reconoció que hay casos desnutrición en la provincia y que “algunos se resolverán de inmediato, otros a mediano y otros a largos plazo”, respaldaron las acusaciones de Páez e instaló la pregunta en la opinión pública por el destino de los niños desnutridos, que pertenezcan al grupo de los de “largo plazo” que afirmó Amado. “Todo el cemento y la mampostería invertidos no alcanzaron para tapar el hambre en nuestra sociedad”, sentenció el parlamentario, en referencia a que el gobierno Alperovichista, privilegió sobremanera la obra pública en la provincia.
A su vez, el legislador, insinuó que los casos de niños desnutridos que mostró este diario “deberían avergonzar a todos los que se encuentran y se encontraron desempeñando algún cargo en la función pública”. Por este motivo Juan Manuel Páez, (Democracia Cristiana) solicitó hace dos días, la interpelación del ministro de Desarrollo Social Enrique Zamudio, ya que lo considera responsable directo de que haya niños carenciados que no están contenidos en los planes de ayuda social, al igual que las familias en riesgo social.
No se definió el llamado a Yedlin. Aún no se trataron en la comisión legislativa respectiva los pedidos de invitación -no existe la interpelación como tal- al ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, a fin de que responda sobre los casos de desnutrición, que fueron denunciados por el médico pediatra Eduardo Gómez Ponce.

Cabe recordar que los legisladores radicales, Ariel García y Silvia Elías de Pérez, acompañados por el parlamentario de la Democracia Cristiana, José Páez, firmaron el primero de los pedidos. En tanto que la segunda solicitud en ese sentido fue realizada por el legislador de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, quien cuestionó el escaso dinero que se destina en el marco de los programas nutricionales.
Para que el funcionario alperovichista concurra al palacio legislativo, estos pedidos de parlamentarios opositores, tienen que ser avalados por sus pares oficialistas.

No hay comentarios.: