22 jun 2012

A NOSOTROS NO NOS CONVOCARON

Michelli: “No nos sumamos a la movilización porque no nos convocaron”
El titular de la CTA disidente compartió los reclamos de Moyano pero aclaró que no irá a la Plaza de Mayo. “No podemos sumarnos a un paro anunciado por la televisión”, señaló. Pero no descartó cambiar de idea si el caminero lo llama. Barrionuevo se sumaría. Federación Agraria, Libres del Sur y MST adelantaron su apoyo.Pablo Michelli apoyó la convocatoria a la movilización para el miércoles de Hugo Moyano pero aclaró que no se sumará porque no le avisaron. “No nos hemos juntado, pero no podemos ir a una marcha convocada por la televisión”, dio a LPO. Pero aclaró que respalda los reclamos por el aumento del mínimo no imponible de Ganancias y la suba del tope de las asignaciones familiares. “Le agregaría la suba del salario mínimo a 5000 pesos y la jubilación del 82% móvil”, sumó Michelli, quien convocó a una movilización por esos planteos y recibió el saludo de Moyano.
“El gobierno se viene manejando mal. Al mandar la gendarmería iba a terminar en un conflicto social y así fue”, evaluó el jefe de la CTA disidente. “El impuesto a las ganancias es una vía de recaudación para pagar intereses de la deuda. Hay un mal manejo”, remarcó. No fue el único apoyo que sumó Moyano. La Federación Agraria Argentina, Libres del Sur y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) coincidieron con su reclamo. “Nos vuelve a juntar el espanto a todos y el repudio a la actitud gorila de meterle una denuncia penal a los dirigentes que enfrentan el autoritarismo que tenemos hoy en día”, se quejó Buzzi. El secretario general del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, acusó al Gobierno de “buscar aumentar la recaudación justamente a partir de los que menos tienen y no de los que más ganan”, por la negativa oficial a modificar el impuesto a las Ganancias. “Frente al ejercicio del justo derecho de huelga de un gremio en conflicto, lo primero que hace el Gobierno es descalificar a sus dirigentes, amenazar, enviar la Gendarmería, poner sanciones. Es una pésima actitud de quienes se jactan de defender los derechos humanos, de respetar y no reprimir la protesta social”, se lamentó.

A través de un comunicado, Vilma Ripoll pidió una lucha conjunta. “Nos solidarizamos con los camioneros y sus justos reclamos por salario, contra el tope a las asignaciones y el impuesto a las ganancias a los trabajadores. Mientras paga la deuda a los fondos buitres, Cristina sólo sabe judicializar la protesta”, afirmó.


Al mediodía, Luis Barrionuevo adelantó que los gremios que integran la CGT Azul y Blanca que lidera discutirían esta noche una postura a tomar, pero se mostró a favor de la manifestación.


"Esta situación iba a colapsar, hay una Presidenta ausente, no tiene gabinete, no hay peronismo y los gobernadores lo único que hacen es pedir plata, no hablan de política. Quieren meter en cana a Moyano”, presagió.


Junto al gastronómico se alistan los empleados de estaciones de servicio (del diputado bonaerenseCarlos Acuña), del caucho (Claudio Arce), Seguridad (Angel García), Vidrio (Horacio Valdez), Choferes particulares (Andrea Aranda), Plástico (Vicente Mastrocola) y Viajantes (Luis Cejas), entre otros.


La Unión Ferroviaria fue una de las pocas voces que se expresó en contra. "Moyano no supo o no quiso unificar el movimiento obrero en un solo reclamo", consideró Mario Rodríguez, reemplazante del detenido José Pedraza.

No hay comentarios.: