29 jul 2012

ALEGRIA ARGENTINA EN LOS OLIMPICOS

Molinari hizo historia en gimnasia
El representante argentino en anillas terminó entre los ocho mejores y se convirtió en el primero en llegar a una final olímpica en esta disciplna.Federico Molinari se metió en las páginas doradas de la historia del deporte argentino al convertirse en el primer atleta en alcanzar una final en olímpica en gimnasia artística que se llevó a cabo en el North Greenwich Arena de Londres.
La hazaña que consiguió el gimnasta fue en la disciplina de anillas, en la que Molinari terminóséptimo entre 68 atletas y así se aseguró -además de la gran final- un diploma olímpico.
En su primera participación en los Juegos Olímpicos de Londres, Molinari, de 28 años, recibió un puntaje de 15.333 (6,70 en Dificultad y 8,633 en ejecución) y quedó séptimo en la tabla general.
El argentino, en cambio, no tuvo una buena tarde en Piso, disciplina en la que finalizó en el puesto 62, con un puntaje de 13,433, quedando al margen de la lucha por las medallas.
Tras finalizar la competencia, un emocionado Molinari dijo en la TV Pública: “No lo puedo creer, es algo que no tiene explicación. Nunca me imaginé esto, mi sueño era estar en los Juegos Olímpicos”
“Fue muy duro, había muy buen nivel. Son unos monstruos los gimnastas que están acá. Ahora, a sacar boletos para la final”, expresó el gimnasta que buscará una medalla el próximo 6 de agosto.

No hay comentarios.: