La clave del asesinato de Ángeles creen que está en la planta del Ceamse
Peritos de la Policía Federal allanaron la planta que la Coordinación Ecológica Area Metropolitana (CEAMSE) en el barrio porteño de Colegiales buscando determinar si la joven Ángeles Rawson fue asesinada en ese predio o en las afueras. Al mismo, tiempo, la Policía Metropolitana se encuentra analizando las imágenes de 10 cámaras de la Ciudad dispuestas por la zona a fin de dar con alguna pista de los asesinos de la adolescente, encontrada muerta en el predio del Cemanse de José León Suárez. El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, fue a visitar a la madre de Ángeles, conmocionada y sin consuelo por la noticia del asesinato de su hija. Desde el Ceamse se indicó que están investigando cómo pudo llegar el cadáver de Ángeles a la estación de transferencia del barrio porteño de Colegiales, desde donde fue llevado al predio de clasificación y reciclado en José León Suárez, en el partido de San Martín. El fiscal Héctor Seva, 1er. funcionario judicial en actuar al ser encontrado el cuerpo de Ángeles Rawson en la planta del Ceamse de José León Suárez, le dijo a Radio 10 que el cuerpo de la chica fue encontrado por los operarios que trabajan en la cinta que clasifica la basura y los residuos que llegan allí transportados por los camiones recolectores. "Es en la cinta de inspección de la basura cuando aparece el cadáver", aseguró Seva al añadir que fueron los operarios de la planta de tratamiento de residuos los que vieron el cuerpo primero, "en la etapa final de clasificación de la basura".
"Era mediodía, aproximadamente las 12:00 cuando sucedió", destacó el fiscal. Media hora después, el funcionario judicial llegó al lugar para actuar en las primeras investigaciones junto a la policía.
La Coordinación Ecológica Area Metropolitana (Ceamse) indicó que está investigando si pudo haber llegado el cadáver de Angeles Rawson a la estación de transferencia del barrio porteño de Colegiales, desde donde habría sido fue llevado al predio de clasificación y reciclado en José León Suárez, en el partido de San Martín. En ese marco, la Justicia ordenó procedimientos en ese sitio para profundizar la pesquisa.
La última información del paradero de Ángeles fue precisamente a 1 cuadra de ese lugar. Sus amigas relataron que en la mañana del lunes 10/06, la joven comentó allí que iba a comer y volvía al colegio, donde debía asistir a clases por la tarde. Pero nunca lo hizo.
Los investigadores indagan sobre la posibilidad de que la joven haya sido secuestrada en el camino entre el colegio y su casa, a unas pocas cuadras. El predio del Ceamse en Colegiales es un lugar clave en el crimen, ya que de allí habría partido el camión que luego depositó su cuerpo en el relleno sanitario de José León Suárez.
El camión que transportó el cadáver de Ángeles salió de la planta del Ceamse casi a las 18:00 o sea que a esa hora ya había sido violada y asesinada, atada de pies y manos y arrojada al camión en una bolsa de residuos.
Se busca información también en las llamadas realizadas desde o al teléfono celular de la joven. Se sabe que hubo una carga de prepago de $ 50 en horas del mediodía y antes una llamada a un banco, se dice.
Alfredo Vega, vocero de la Ceamse, afirmó que "hay muchas cosas que no sabemos" de lo ocurrido y por eso se han puesto a disposición de la Justicia para esclarecer el hecho.
Detalló que en la planta hay movimiento casi las 24 horas, aunque la mayor actividad se da durante la noche y por ello hay que ver cuántos camiones ingresaron en el horario investigado por la muerte de Angeles, la chica de 16 años hallada muerta en la planta del Ceamse de José León Suárez.
La Policía Metropolitana se encuentra brindando a la División Homicidios de la Policía Federal todo el material de las cámaras de vigilancia en la zona.
La Policía Metropolitana revisa las grabaciones de 10 cámaras de seguridad que podrían haber registrado algún movimiento ligado al caso.
Al hablar con la prensa en la puerta de la casa de Ángeles, María Inés, su abuela, pidió que la Justicia “acelere los trámites” para dar con los responsables. “Los argentinos nos merecemos un país donde no haya más Ángeles. Reaccionemos, por favor”, exclamó.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario