6 jun 2013

LOS CONCEJALES DE CONCEPCIÓN SIGUEN DANDO QUE HABLAR EN LA PERLA DEL SUR

En el día de la fecha, durante sesión del Concejo Deliberante de Concepción, el edil Carlos Olarte se encontraba denunciando situaciones irregulares en las cooperativas destinadas a la construcción de viviendas y demoras existentes respecto a otorgamiento de certificados de obras. Como autor del proyecto de pedido de informes podía hacer uso de la palabra en las ocasiones que fuese necesario sin embargo ello no le fue permitido. El vicepresidente del cuerpo e integrante de la organización filo-kirchnerista La Cámpora le impuso sanción disciplinaria para que sea retirado del recinto lo cual generó el levantamiento de todo el Bloque Radical.
Este hecho fue tristemente presenciado también por alumnos que participaban de la sesión con motivo del programa "Concejales por un dia" y asistieron a este espectáculo lamentable que una vez más brinda el oficialismo imponiendo numero e intentando esconder con silencio las cosas que suceden.
Vemos con profunda preocupación que se repiten episodios de este tipo como ya sucedió antes en ciudades como Yerba Buena y Bella Vista en los cuales de diversas formas se intenta amedrentar y condicionar en el uso de la palabra y libertad de la expresión a los ediles cuando manifiestan hechos de corrupción que rozan intereses espurios ligados al oficialismo. Como concejales y en representación de los vecinos, la Carta Magna provincial en su Art. 138 establece que no podemos ser molestados en el seno del recinto. Condenamos este episodio y hacemos un llamado al respeto por las expresiones de las minorías elegidas por el voto popular, pilar esencial de un sistema republicano y democrático.
DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD CON CONCEJAL DE CONCEPCIÓN CARLOS OLARTE.
CONCEJAL SANDRA MANZONE (Coalición Cívica - S. M. De Tucumán), CONCEJAL MARIANO CAMPERO (UCR Yerba Buena), CONCEJALES ALFREDO ESTEFANO y EDUARDO CARRIZO (UCR Concepción), CONCEJAL CARMEN RUIU (UCR J . B. ALBERDI), CONCEJALES JAVIER JANTUS y DORA BIANCO (POR YERBA BUENA Yerba Buena).

No hay comentarios.: