21 ago 2013

UN DIPUTADO DENUNCIO A LAS EMPRESAS DE CELULARES POR EL MAL SERVICIO

PRESENTACIÓN ANTE LA DELEGACIÓN LOCAL COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES. Sacca denunció a las empresas de celulares por la mala calidad del servicio. El diputado nacional radical Luis Sacca presentó ayer una denuncia contra las empresas de telefonía celular de Tucumán ante la delegación local de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) debido a la deficiente prestación del servicio que brindan a la población."Hicimos una denuncia formal en la que se exige a las compañías de telefonía móvil que mejoren sus prestaciones en la provincia de Tucumán", detalló el parlamentario opositor, quien además informó que solicitará, a través de un proyecto de resolución, que el Ejecutivo Nacional obligue a estas firmas a mejorar las coberturas de comunicación en todo el territorio argentino.
En su planteo ante la CNC, Sacca detalló que los usuarios realizan "más de 500 reclamos mensuales por malas prestaciones y servicios deficientes en torno a la telefonía móvil por malas prestaciones y servicios deficientes en torno a la telefonía móvil". En el pedido se contempla que el Poder Ejecutivo Nacional "arbitre los medios necesarios", por medio la CNC "a los fines de mejorar la cobertura y la calidad de la señal de telefonía móvil en la provincia de Tucumán". "No sólo hay problemas con la intensidad y continuidad de señal sino que existen extensiones de muchos kilómetros sin señal, sobre todo en rutas. Lo peor de todo es que se les cobra a los usuarios como si ésta fuera excelente", explicó Sacca.
Según el diputado nacional por Tucumán, "el usuario de telefonía móvil paga un servicio caro y deficiente y el Estado mira para otro lado", al tiempo que ilustró los inconvenientes que esto ocasiona. "A diario debemos lamentar distintos accidentes en las rutas del país y aún a pocos kilómetros de las zonas urbanas los celulares no cuentan con señal, por lo que muchas veces debemos lamentar víctimas fatales que se podrían evitar si el sistema funcionara como corresponde", graficó.
"Según el plan, el minuto cuesta $3 y el mensaje de texto entre los $0,40 y $1 y los sondeos de población más actualizados dicen que hay un promedio de un celular y medio por persona en un país de 40 millones de personas. En una provincia tan pequeña como Tucumán hay huecos de señal y cobertura pobre en los barrios que rodean al centro y dentro del centro mismo por lo que la inversión en infraestructura de las compañías no acompañó al siempre creciente número de sus ganancias", recalcó el diputado. "Y como si fuera poco lo que ganan las compañías, el Estado les permite poner fecha de vencimiento al crédito que cargan los usuarios, cosa que no sucede en ningún lugar del mundo. Es hora que el gobierno se ocupe de los problemas reales de la gente y obligue a las compañías a brindar un servicio de calidad", finalizó.

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