27 feb 2014

EL INTENDENTE ESTA ENOJADO CON LOS TAXISTAS

Amaya acusó a los taxistas de “extorsión”
El intendente capitalino cuestionó la modalidad de reclamo. Afirmó que espera que las fuerzas de seguridad actúen para que los ambulantes no vuelvan al microcentro
“No podemos adueñarnos de la ciudad como si nada, por una protesta. Porque pasa de ser una protesta a ser extorsión”. El intendente de la capital,Domingo Amaya, fustigó ayer de esa manera la modalidad del reclamo de los dueños y choferes de taxis. El martes, San Miguel de Tucumán permaneció sitiada por una docena de piquetes en los accesos tanto a la ciudad como al microcentro.
“Es incorrecto lo que hicieron los señores taxistas. Tienen que entender que está bien que los reclamos se hagan, pero no de cualquier manera. Los derechos de uno terminan donde comienzan los del otro; tenemos que respetarnos como ciudadanos”, argumentó el jefe comunal tras dejar inaugurada “FM Ciudad”, la radio municipal. Aseguró que los reclamos son “entendibles” y que serán escuchados en marzo por el Concejo Deliberante. “Ya no pasa por las tarifas. Los taxistas tienen que entender que aquellos que trabajan individualmente con su vehículo no tienen que preocuparse. La AFIP controlará a los que tienen más de cuatro autos”, explicó.
Los propietarios de licencias se quejaron por las intimaciones y operativos de la AFIP para el registro de los choferes. Afirmaron que para poder poner “en blanco” a los empleados necesitaban un paquete de medidas para aumentar su rentabilidad como la eliminación de los “truchos” y la suba de la tarifa (la bajada de bandera es de $ 4,50). Por otro lado, Amaya afirmó que se cumplirá la ley en relación a los vendedores ambulantes. Los trabajadores informales habían sido desalojados del microcentro en enero. Habían amenazado con volver a las calles céntricas en marzo. “Esperamos que las fuerzas de seguridad nos sigan apoyando. Ya fueron atendidos y se les explicó la situación. El Municipio hizo todos los esfuerzos y destinó lugares específicos para que se pueden establecer y trabajar. Les dimos un sector importante, donde hay empresas privadas que quieren hacer shoppings”, justificó.
Durante la mañana, Amaya había suscripto un acuerdo con la Federación Económica de Tucumán (FET). Se realizarán “tours de compras” que saldrán de diversos barrios hasta la feria minorista que los sábados se realizan en el Mercofrut. En ese marco, empresarios de la institución habían cuestionado las ferias barriales de productos comestibles promovidas por el interventor de la Caja Popular de Ahorros (CPA), el alperovichista Armando Cortalezzi. El intendente Amaya, al ser consultado sobre si se las controlaría, también deslizó críticas: “permanentemente tenemos que lograr la conciencia en la comunidad de que tiene que comprar en sitios legales, donde se adquieran productos seguros, controlados por el Senasa, y baratos. Hay que apoyar lo que es legal y el esfuerzo de los comerciantes que cumplen con la ley”.
Radio municipal
Amaya puso a funcionar ayer “FM Ciudad” (87.9), la emisora oficial de San Miguel de Tucumán. “Gracias a la Ley de Medios, el municipio y los vecinos tiene su voz. Esta ley democratizó los medios y permitió que la comunicación sea plural”, celebró el intendente. Explicó que desde hoy transmitirán programas de 7 a 13. Mientras que progresivamente añadirán contenidos propios a la programación para cumplir con las horas requeridas por las normas nacionales.

No hay comentarios.: