13 feb 2014

YO LE VENDÍ FACTURAS TRUCHAS AL KIRCHNERISMO

Facturas truchas: Juan Suris confesó todo y arde la causa
Juan Suris prendió el ventilador y podría desatar un escándalo mayúsculo si se comprueba que es verdad todo lo que le dijo este mediodía al Juez Federal Santiago Ulpiano Martínez.
El acusado de dirigir una organización dedicada a la venta de facturas truchas a través de empresas fantasmas, confesó ser el máximo responsable de esas maniobras ilícitas y dio detalles de las empresas cómplices de la millonaria evasión que se investiga, entre ellas algunas de Santa Cruz que estarían vinculadas al Gobierno Nacional.
Luego de pedir ampliar su declaración indagatoria, y un día después de que los otros tres imputados en la causa (su padre Eduardo, el contador Goenaga y Flavio Carrano) comprometieran aún más su situación procesal, Suris llegó este mediodía al juzgado Federal del doctor Martínez acompañado por su abogado particular.
Según información a la que tuvo acceso en exclusiva LA BRÚJULA 24, durante más de dos horas le contó al magistrado cómo era la metodología empleada para estafar al fisco, se hizo cargo de toda la responsabilidad por los delitos que se le imputan desligando al resto de los acusados, y nombró a todas las empresas cómplices con las que operaba.
LOS NOMBRES
Entre las firmas señaladas por Suris como parte de la operatoria delictiva figuran Málaga Construcciones, Ingeniería Reyes, Fabián Karas, Expocar S A y Autocar S A.
Además, según consta en su declaración, dejó aclarado que a medida que vaya recordando algunos nombres los irá aportando a la causa, ya que también estarían implicadas “empresas del sur, en la zona de Santa Cruz, vinculadas al Gobierno Nacional”. Sin embargo, ante la pregunta del juez, negó tener relación alguna con el empresario Lázaro Báez o con cualquiera de sus firmas.
Suris dejó en claro que “todos los movimientos con las empresas citadas eran 100% inexistentes” y que las maniobras también incluían “movimientos de sobrefacturación”.
COPROTUR
Otro de los temas a esclarecer para el juez Martínez era confirmar si realmente había habido algún tipo de relación entre la asociación ilícita fiscal que se le imputa a Suris y el Coprotur. Consultado sobre este punto, el acusado negó cualquier vínculo con el ente público - privado:
“No tuve relación de ningún tipo con el Coprotur y no sabía que existía ese ente hasta el día que surgió la polémica en los medios por los gastos, aseguró.

No hay comentarios.: