19 mar 2014

PIDEN LA INTERPELACION DE SUB-SECRETARIO DE TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN

EN CONCEJAL CLAUDIO VIÑA(foto) QUIERE INTERPELAR AL SUB-SECRETARIO DE TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN, EL INGENIERO JUAN ESTEBAN GIOVANELLO
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Han pasado ya casi dos meses desde la implementación de manera obligatoria del Sistema de Tarjeta Magnética para el pago del transporte de colectivos urbanos de la ciudad. Huelgan las palabras para describir lo calamitoso de la situación que sufren a diario los vecinos que ya no pueden pagar su viaje con el sistema de Cospel y ante la obligación de tener que hacerlo mediante la Tarjeta Ciudadana, bregan por conseguir el plástico sin éxito, debido a múltiples factores. Si tenemos en cuenta que el H. Concejo Deliberante fue ajeno al proceso de licitación realizado por el Departamento Ejecutivo, si es que lo hubo, y que de la noche a la mañana aprecio una empresa, que a su vez terceriza o deriva la tarea en otra empresa (ATHOS) que evidentemente no tiene la envergadura ni la logística para lograr una distribución eficiente de la mencionada tarjeta. Hay muchos interrogantes que surgen de esta adjudicación, y de la implementación del nuevo sistema de pago, que al requerírselas a representante de la firma cuando visitara la comisión de Transporte del cuerpo, son respondidas vagamente con el argumento de que ellos como empresa proveedora del municipio solo deben informar o contestar requerimientos del Ejecutivo. Asimismo resulta sumamente curioso que no se haya previsto la distribución y venta de una tarjeta descartable de UN VIAJE, sin recarga y sin identificación para solucionar tanto la primera demanda masiva como para aquel pasajero ocasional o no frecuente (Ej. Turistas). Es impensado que como órgano legislativo de este municipio, no breguemos por la inminente solución de este embudo en que hoy se encuentran los vecinos de nuestra ciudad al momento de querer “simplemente” subir a un colectivo.
POR ELLO,
EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN, HA ACORDADO Y
RESUELVE
Artículo 1º: Requerir la presencia del Sr. Sub Secretario de Transito y Transporte Público de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, Ing. JUAN ESTEBAN GIOVANELLO, a tenor de lo dispuesto en los artículos 158 y 159 del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante, a los efectos de que informe acerca de los siguientes puntos.
1-Detalle del proceso licitatorio, e instrumento que lo avale, por el cual se otorga a la empresa ATHOS la implementación y distribución de las tarjetas magnéticas (Tarjeta Ciudadana).
2-Motivo por el cual no se previó la utilización y distribución desde un primer momento de una tarjeta (o cartón) descartable y no recargable, de UN VIAJE.
3-Porcentajes de retribución previstos para la empresa distribuidora, para los kioscos, para el municipio, etc.
4-Evaluación del Departamento Ejecutivo sobre la evolución de la implementación de la Tarjeta Ciudadana y las previsiones o medidas a adoptar, si las hubiere, para solucionar el problema actual de, para permitir la obtención fácil e inmediata del elemento esencial para el pago del transporte de colectivo.
5-Si hay interés y/o conocimiento del Departamento Ejecutivo de que la TARJETA DE PAGO Transporte de pasajeros se transforme en el futuro en una TARJETA DE DEBITO.
Artículo 2º: De forma.-

No hay comentarios.: