6 may 2014

TENDRÍAMOS QUE HABRÉ SACADO EL 80%

"Cuervo" Larroque: "Sin el ataque mediático, tendríamos que haber sacado el 80% de los votos". El diputado y secretario general de La Cámpora habló del escenario político de cara al 2015. Le parece bien que haya compañeros pensando en ser presidentes pero "el debate es más amplio que la discusión de nombres". El secretario general de La Cámpora y diputado nacional Andrés "El Cuervo" Larroquereiteró que el krichnerismo "ha sido un proyecto político que ha transformado la Argentina" y de no ser por el ataque mediático "tendríamos que haber sacado el 80% de los votos" en 2011. El dirigente político aseguró que no hay críticas constructivas contra el modelo de gestión del gobierno nacional: "Lo que se ve es una permanente operación mediática para desgastar un proceso político, para desgastar a un Gobierno". En un extenso reportaje con Juan Pablo Varsky en Radio Metro 95.1, "El Cuervo" apeló al ámbito futbolístico para hacer referencia al tema: "Hay discusiones que se pueden dar, pero el marco general es de una operación permanente; te quieren meter contra el arco todos los días con operaciones y no permiten un desarrollo del juego más sano", dijo. Según opinó Larroque, es la oposición la que primera que se suma a la agenda mediática. "Buscan un nicho para encontrar ese lugar donde desarrollar una posibilidad en términos electorales y en general de manera oportunista; ojalá generaran iniciativas y propuestas propias", enfatizó. En otra parte de la entrevista, el legislador defendió el rol de la agrupación La Cámpora y negó que sus miembros estén enceguecidos por el poder. "No es así", dijo. Sin embargo admitió que irán "a tordas las instancias territoriales". "Hay que dejar de mirar los ciclos en términos electorales, hay que mirar más allá; lo que planteamos es un proyecto de país, que tiene que ver con el peronismo de Perón y Evita, pero también de otros espacios como el alfonsinismo, que enamoró en el regreso de lademocracia; hay que contribuir a que se consolide el ciclo de la política", reflexionó. Según el dirigente político la construcción de Poder de la agrupación "no se agota en la parte electoral; hay clubes de barrio, asociaciones civiles... que son lugares de definición y hay mucha presencia de nuestros compañeros", enfatizó.
Al mismo tiempo reconoció que "la existencia de La Cámpora tiene que ver con la vocación, capacidad y compromiso de Máximo Kirchner". Larroque participó ayer de la presentación del libro de Sandra Russo, Fuerza Propia, en la Feria del Libro. En este sentido, señaló que"en el libro se puede ver al verdadero Máximo, frente a la denostación que ha sufrido el compañero". Al ser consultado sobre cómo se resuelve la sucesión de Cristina Kirchner, de cara a las presidenciales del próximo año, Larroque afirmó: "El liderazgo es de Cristina y lo tienen en claro los compañeros que tiene vocación hacia el 2015", dijo aunque reiteró que "aún falta para debatir en profundidad esa situación". "Está bien y es correcto que haya compañeros que se hayan lanzado, pero también hay que poner en el centro de la agenda lo que es la gestión de gobierno y las políticas; la discusión no es de nombres", enfatizó. Uno de los presidenciables que expresó sus intenciones es el gobernador de la provincia de Buenos Aires. "Yo a (Daniel) Scioli lo respeto, la relación es correcta, lo que me gusta y lo que no me gusta de él lo hablamos en los ámbitos que corresponden", resumió el secretario general de La Cámpora. Sobre el futuro político de la Presidente y qué lugar ocupará en 2015, Larroque aseguró:"Donde ella quiera estar; ella es la conductora y ella tiene que ir definiendo esas cosas; sería excederme hablar de eso", se justificó.
Sin embargo, remarcó la importancia como conductora del espacio y la diferencia con otros gobiernos justicialistas. "El liderazgo de Cristina Kirchner es muy fuerte, esto va mas allá de su voluntad, es una líder popular". "(Carlos) Menem no fue líder popular, no recuerdo pasión en la elección del 95 y en el resto de ese mandato" agregó Larroque y recordó que en esos tiempos "surgieron los piquetes y se profundizó la resistencia". "Quien sembró la Argentina que terminó estallando fue él", concluyó.

No hay comentarios.: