17 jun 2014

AL CONGRESO A EXPLICAR

El Poder Ejecutivo explicará al Congreso lo pasos a seguir en la causa con los fondos buitres. El jefe de Gabinete, el ministro de Economía y el secretario legal y técnico concurrirán al Parlamento a informar para informar la nueva estrategia, tras el revés judicial en la Corte de los Estados Unidos.El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que concurrirá al Congreso de la Nación para explicar los pasos a seguir del Gobierno nacional en la causa con los fondos buitres, luego de que la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos rechaza la apelación argentina en dicho litigio.
Aunque no dijo cuándo, Capitanich anunció en su conferencia de prensa habitual que irá al Parlamento junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.Se espera que en las próximas horas Capitanich acuerde con el vicepresidente Amado Boudou, titular del Senado, y con Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, cuándo será la presentación."Concurriremos al Congreso de la Nación, en acuerdo con ambas autoridades, para brindar las explicaciones respecto de los alcance del proceso de reestructuracion de deuda y del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos", señaló el ministro coordinador.
Capitanich evitó despejar algunas dudas sobre qué hará el Gobierno, y se excusó en que será Kicillof, en una conferencia que dará esta tarde a las 18, quien "brindará los detalles del fallo". Sin embargo, el jefe de Gabinete reflotó el discurso de la presidenta Cristina Kirchner contra los llamados fondos buitres y defendió la "voluntad de pago de la Argentina". "Argentina ha hecho esfuerzos para garantizar su voluntad de pago y propiciar el cumplimiento regular de sus obligaciones", afirmó. "Estamos defendiendo el interés nacional y la Constitución Nacional, que implica que es una atribución del Congreso el arreglo de la deuda interior y exterior del país", agregó.
Luego parafraseó a Néstor Kirchner al asegurar que "los muertos no pueden pagar las deudas" y cargó contra el sistema financiero internacional. "Es imprescindible lograr la garantía para que todos los países soberanos puedan hacer el ejercicio de su soberanía”, dijo.

No hay comentarios.: