18 dic. 2014

DESDE EL LUNES PODRÁS TENER 4G EN TU TELEFONO CELULAR

Qué deberán hacer los usuarios para utilizar el servicio de telefonía 4G
Movistar anunció que desde el lunes ofrecerá a sus clientes la posibilidad de acceder a redes más veloces, por lo que será necesario contar con un teléfono moderno y un chip compatible para aprovecharlo. El 4G comenzará a dejar de ser un sueño desde el lunes, día que Movistar eligió para comenzar a brindar el servicio en el micro y macrocentro porteño, la zona que presenta mayores inconvenientes para mantenerse conectado vía celular. Si bien el despliegue de la red de alta velocidad en la Argentina demandará varios meses, los usuarios deberán comenzar a prepararse.
¿Qué necesitarán para conectarse a 4G? Un teléfono celular y un chip compatibles. Algunos celulares de alta gama cumplen el requisito, pero el grueso de los equipos comenzará a ser ofrecido desde el próximo año. Algunas compañías como Microsoft decidieron adelantarse. A comienzos de diciembre, la empresa lanzó el Lumia 635, un dispositivo con Windows Phone que vende a $2.400. Es el primero de la marca compatible con la red 4G en la Argentina. ¿Cómo saber si un celular es compatible con la red 4G argentina? Para cambiar su equipo, muchos usuarios aprovechan viajes al exterior o bien los adquieren de importadores. El dispositivo debe decir claramente que funciona en LTE Banda 4 o LTE Banda 17. Esto es, en las frecuencias 1700 y 2100 Mhz y en la de 700 Mhz respectivamente.
Los clientes de Movistar y Claro, cuando se habilite el servicio, deberán cambiar el chip para poder acceder a las redes 4G. En Personal habrá que consultar a la compañía ya que desde hace algunos meses los entrega a sus usuarios.
¿Habrá planes especiales? Se espera que cada una de las empresas ofrezca planes para 4G, sobre todo para aquellos usuarios que hacen un uso intensivo de datos.
¿Qué ventajas tiene el 4G? La más notoria es la velocidad. Las redes LTE son las primeras pensadas para la transmisión de datos, por lo que la velocidad de descargas que alcanza es comparable con otras tecnologías, incluida la banda ancha. Norberto Berner, secretario de Comunicaciones, dio algunos ejemplos para entender la velocidad que ofrecerá el 4G una vez implementado. Señaló que la recepción de mails será instantánea, mientras que con la 3G demora 2 segundos. La utilización de un MP3 demorará 1,8 segundo contra los 24 segundos del 3G.
Para bajar videos de YouTube se tardará 7,4 segundos contra los 96 segundos de la tecnología 3G, mientras que la 4G permitirá ver televisión HD, no disponible con la 3G, finalizó. ¿Mejorará el servicio de 3G y las llamadas? Sí, al menos eso prometen las empresas una vez que el despliegue del 4G sea importante y haya una masa considerable de usuarios utilizándolo. Además del 4G, la licitación del Gobierno incluyó un remanente de 3G. De esa manera, la utilización del 4G aliviará los otros "carriles", permitiendo una mejora no solo en la calidad de las llamadas sino también en la navegación vía celular.-
Publicar un comentario