22 ene 2015

LA CULPA LA TIENEN, LOS MEDIOS,LOS JUECES Y LOS FISCALES ENTRE OTROS

El kirchnerismo cargó contra los medios y acusó a jueces y fiscales de hacer "golpismo judicial". El Consejo Directivo convocó a una reunión extraordinaria por la muerte de Nisman. Respaldaron a Cristina Kirchner y afirmaron que al fiscal lo"presionaban y lo dirigían". Participaron ministros y otros funcionarios
El Partido Justicialista convocó a una reunión "extraordinaria" para pronunciarse sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y a modo de respaldo a Cristina Kirchner. Luego del encuentro, del que participaron ministros y otros funcionarios del Gobierno, el apoderado del PJ, Jorge Landau, leyó un duro documento con críticas a los medios y al Poder Judicial.
El escrito difundido por el kirchnerismo acusó a "medios opositores de querer enlodar a la Presidente y desestabilizar al Gobierno", y a "jueces y fiscales de hacer golpismo judicial". Ante la atenta mirada de la plana mayor del oficialismo, Landau sostuvo en otro tramo que "nada es casualidad" y que el supuesto ataque contra la jefa de Estado es por "su alta aceptación popular y por su compromiso como adalid de la lucha por la igualdad".
"Lamentamos la muerte del fiscal Nisman, pedimos que se esclarezca en forma inmediata, para saber fehacientemente la causa de su deceso y para saber quien lo presionaba, extorsionaba o dirigía al mismo", agregó al referirse al funcionario público fallecido el pasado domingo.
El encuentro se llevó a cabo en la calle Matheu al 100. Allí estuvieron el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los gobernadoresDaniel Scioli (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy) y Sergio Urribarri (Entre Ríos); el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el senadorJuan Manuel Abal Medina; el líder de la CGT, Antonio Caló; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el titular de la Anses,Diego Bossio; el legislador porteño Dante Gullo; el diputado nacional Carlos Kunkel; y los legisladores camporistas Wado de Pedro y José Ottavis.
La previa
Antes de que comenzara la reunión, algunos dirigentes dialogaron con la prensa y mostraron su apoyo a Cristina Kirchner. Dante Gullo, legislador porteño, afirmó: "No hay ninguna gravedad institucional. El Gobierno gobierna y la Presidente genera las condiciones de confianza. A este tema no lo tratamos como un tema más, sino como uno importante".
Gullo aprovechó y desestimó la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner y otros dirigentes: "Leí muchas cosas (de la denuncia) y honestamente me parece de poco sustento, muy débil. Son acusaciones al voleo. Primero, las alertas rojas siguen vigentes, no hubo alteración. La supuesta acusación de lo que significa esta correspondencia con Irán de cambiar una situación por grano y petróleo tampoco existe".
"Respaldo a Cristina, a la gobernabilidad, a las instituciones, a la democracia, a la Argentina, a la sociedad y la Justica. Se va a exigir transparencia, celeridad y todos los elementos para la tranquilidad".
Carlos Kunkel, en cambio, fue más allá y sentenció que al fiscal lo asesinaron: "Es un crimen lamentable en el que vamos a hacer todo lo posible para acompañar a los organismos del Estado responsables".
Y reconoció que el Gobierno cambió de opinión: "Parece un crimen. Es la opinión que tengo, no he leído los expedientes, no tengo pruebas ni mucho menos. Hablamos con toda sinceridad de acuerdo a la visión que tenemos.Si hay elementos para pensar que lo que visualizábamos al principio no era más adecuado, nos sinceramos".
Sergio Urribarri no tomó partido por ninguna hipótesis pero lanzó críticas contra la oposición: "Han intentado golpes con corridas bancarias, sedición policial. Dirigentes de la oposición que pretenden aparecer como ingenuos y no tienen nada de ingenuos porque van mucho más a la embajada de Estados Unidos de lo que van a misa".
"No hay nadie a quien le interese más saber la verdad que a la Presidente", manifestó.
Por su parte, Agustín Rossi diferenció las tres causas (AMIA, denuncia contra Cristina Kirchner y el asesinato de Nisman) y explicó: "Sobre las tres, nuestro compromiso es el mismo: queremos la verdad para el conjunto de los argentinos, no de un sector político".

No hay comentarios.: