12 feb 2015

EL HOMBRE MÁS HONESTO!!

“Manzur es el hombre más honesto que tenemos”
Alperovich defendió a su precandidato a gobernador respecto del enriquecimiento que advirtieron tenedores de bonos en “default” El gobernador consideró que quieren “ensuciar” al ministro. Afirmó que en su Gobierno hay “tolerancia cero” a la corrupción. “A (Juan) Manzur quieren ensuciarlo”. El gobernador José Alperovich se mostró ayer convencido de que los cuestionamientos de los “fondos buitre” sobre la presunta evolución patrimonial de funcionarios nacionales, entre ellos la del ministro de Salud de la Nación, tienen como único objeto “ensuciar” a los mencionados dirigentes. La noticia, que se da en plena campaña con vistas a 2015, cayó pésimo en la Casa de Gobierno. Por ello, el líder del oficialismo salió a respaldar a su vicegobernador (está de licencia) y precandidato a sucederlo, y cuestionó duramente el informe de la American Task Force of Argentina (ATFA), organización lobbista al servicio de los holdouts que litigan por el cobro de la deuda en cesación de pagos o default. En ese contexto, Alperovich se refirió también a la investigación penal de una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito que pesa en contra de su delfín.
Alperovich entregó ayer equipamiento para la Policía y estuvo acompañado por el funcionario aludido, que siguió de cerca sus declaraciones. “Al doctor Manzur le han dicho de todo y es el hombre más honesto que tenemos. Lo investigó la Justicia, lo sobreseyó y un año lo investigó la Corte Suprema (sic). No hay nada. Lo que se está buscando es manchar a las personas”, opinó. El mandatario añadió: “la política debe tener un límite. Manchar una familia es inconcebible. Fue investigado por todo y el juez dijo que no hay nada. Pero usan el ‘miente, miente, que algo quedará”.
Alperovich defendió también a los otros dos tucumanos que figuran en la lista difundida por la ATFA y que forman parte del gabinete de Manzur en la Nación: el secretario de Políticas de Regularización e Institutos, Gabriel Yedlin, que también participó en la recorrida del mandatario, y el secretario de Coordinación, Eduardo Garvich.“Son toda gente de bien. (Los tenedores de bonos) son tipos mentirosos y dañinos que quieren hacer daño a la imagen. Les voy a dar un ejemplo: a ‘Gaby’ Yedlin se lo acusa por el cambio en su sueldo. Era subsecretario de la Provincia en 2009 y pasó a ser subsecretario en la Nación. Hay un aumento del sueldo porque la Provincia paga menos. No tiene ni una casa propia. Tiene un auto y un condominio de tres propiedades que heredará de su padre”, describió. Manzur, por su parte, se mostró despreocupado por el asunto. Ante la pregunta de este diario, aseguró que tiene en orden todos los papeles relacionados con su patrimonio. “Creo que esto tiene que ver con que esa gente (por los bonistas) quiere cobrar algo que no les corresponde. Tratan de extorsionar, de difamar, de mentir y de ensuciar. Son fuegos de artificio (sic): cosas que no conducen a nada”, consideró.
Policías que dan rabia
El titular del Poder Ejecutivo repudió el accionar de los agentes de la comisaría de Concepción supuestamente cómplices del secuestro de una menor. Caracterizó como “inconcebible” lo ocurrido. “Uno siente rabia por tanto esfuerzo que hace para que las cosas anden bien y para demostrar honestidad. Que haya gente que no reciba una denuncia o que la esconda significa indudablemente que hay corrupción en el medio”, lamentó. Afirmó que en su Gobierno hay “tolerancia cero” frente a todo tipo de corrupción.
Alperovich dijo que hay que defender la institución policial: “a las manzanas podridas hay que sacarlas. Este gobernador no va a apañar absolutamente nada. La orden es tajante. Cuando un policía coimea en la ruta, se daña a toda la institución. Ese tipo de cosas hay que erradicar”.
El escándalo estalló tras la denuncia de Marcelo Juárez. El joven había dado cuenta en la comisaría de Concepción de que su hermana, María Belén, había sido secuestrada por Julio“Gastonero” Chávez el 31 de enero. La denuncia, sin embargo, en vez de ser remitida a la Justicia fue hallada en la casa del acusado durante un allanamiento. Desde entonces, permanece desaparecida. Por este hecho están detenidos el jefe de la comisaría, Marcos Barros, y los oficiales Joaquín Aybar y Jorge Valdez.

No hay comentarios.: