3 feb 2015

EN ENERO CAYO 39% LA VENTA DE VEHÍCULOS EN ARGENTINA

Sigue la baja en el sector automotor: cayó 39% en enero
Sim datos de patentamientos. Dicen que la comparación es contra enero 2014 que había sido muy bueno. La baja de las ventas no termina de tocar un piso. En enero se patentaron 65.550 vehículos, una baja de 39% respecto del mismo mes de 2014, que ya había mostrado una contracción del mercado de 2%, "que había canalizado las ventas explosivas de vehículos medianos y grandes de fines de 2013", dijo Acara, la cámara de concesionarios en un comunicado.
Frente a diciembre, las ventas crecieron 117 %.
Abel Bomrad, presidente de ACARA sostuvo al respecto: "Más allá de las cifras, no se ha producido un desfasaje grande en el nivel de operaciones que veníamos teniendo. La importante baja en la comparación interanual de enero no representa el nivel de actividad real ya que se está realizando contra un enero de 2014 en el que se habían patentado un número muy importante de vehículos medianos y grandes que, ante la entrada en vigencia de algunas restricciones para esos segmentos (el impuesto a los autos de lujo), tuvo una fuerte venta en noviembre y diciembre de 2013 que se terminaron patentando en enero de 2014".
El directivo también sostuvo que "en el pasado mes se siente la falta de incidencia de los planes Pro.Cre.Auto 1 y 2 que ya han finalizado. Tampoco el gran crecimiento contra diciembre representa una tendencia porque estamos comparando el que tradicionalmente es el mes más fuerte con el menos. Diría que el nivel real de actividad de enero está en sintonía con el último cuatrimestre de 2014, veremos cómo podemos hacer para poder incrementarlo", completó Bomrad.

No hay comentarios.: