25 feb 2015

LO QUE HAY QUE SABER DE LAS BATERIAS

Mitos y verdades sobre la carga de baterías
¿Hay que cargarlas 8 horas? ¿12? ¿Conviene que se agoten completamente? Las respuestas a las preguntas más realizadas, en esta nota.Martes 24 de Febrero de
Las baterías fueron cambiaron a lo largo de la historia de los celulares, las computadoras y las tablets. Y con esa evolución, también se modificaron las formas de mantenerlas mejor y prolongar su vida útil y durabilidad. Actualmente, la mayoría de los dispositivos utilizan baterías de Litio-Ion (Li-Ion), que son más eficientes que sus antecesoras de Níquel-Metal (NiMH) o Níquel-Cadmio (NiCd).La empresa de tecnología informática Banghó realizó un informe con los mitos y realidades para asegurar el buen funcionamiento y durabilidad de los equipos:
• Al comprar un dispositivo necesita una carga inicial de 12 horas antes de usarlo. MITO.
Ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independientemente de las circunstancias.
• La batería no debe estar constantemente conectada a la corriente. VERDAD.
Dejarla conectada de manera constante es perjudicial para todos los dispositivos, pero principalmente para las computadoras portátiles. El calor va disminuyendo la resistencia de la batería, lo que afecta su vida útil. En el caso de estar conectada a la corriente de manera constante, su capacidad puede disminuirse en un 30% en un año.
• Es preferible que la batería se agote por completo antes de volver a cargarla. MITO.
La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. De hecho, recibir la descarga completa de energía regularmente, puede generar fallas en la batería.
• Mi celular tarda más en cargarse con el cable USB que con el cargador a la pared. VERDAD.
Los puertos de la computadora no siempre mantienen el amperaje requerido de manera constante, es por esto que puede tomar hasta tres veces obtener una carga completa.
• Es perjudicial dejar la batería conectada una vez que la carga está completa. MITO.
Las baterías de Li-Ion cuentan con un sistema que corta el paso de energía cuando la carga está completa. Esto evita peligros tales como incendios, que sí eran reales con las baterías de níquel.
• Al tener la computadora enchufada, es mejor retirar la batería. VERDAD.
Al tener que utilizar el equipo durante un tiempo prolongado y no estar cargando la batería, es recomendable retirarla. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto deja al quipo expuesto, por lo que es mejor si no es un ambiente con polvo o humedad.

No hay comentarios.: