5 feb 2015

ROBO EN LA CUIDAD DE CONCEPCIÓN A DOS CUADRAS DE LA COMISARIA

Robaron $ 20.000 en mercancía de un local céntrico en Concepción
Está a dos cuadras de la comisaría.Los tres robos que Flavio Martín sufrió en su negocio de venta de ropa, en Concepción, fueron similares: le rompieron la vidriera y se llevaron mercadería. Además, todos ocurrieron de noche. Pero el de ayer, según explicó, fue el más grave de todos. El local “Status” está ubicado en San Martín y Alberdi, a una cuadra de la plaza principal de Concepción. “Acá está lleno de negocios. Estamos en pleno centro de la ciudad y a dos cuadras de la comisaría”, explicó el comerciante.  El negocio funciona hace dos años y, en los robos anteriores, los ladrones sólo se habían llevado algunas de las prendas que estaban en exhibición. Pero en esta ocasión, siempre de acuerdo con su versión, la pérdida y el perjuicio fueron mayores. “Esta vez entraron al local. Me llevaron la computadora y mucha ropa que estaba en los exhibidores y en los estantes”, remarcó Martín. Por otra parte, estimó que el monto de la mercadería sustraída oscila entre los $ 15.000 y $ 20.000. “Se llevaron unos 30 pantalones, entre 15 y 20 camisas y unas 30 chombas. También sacaron la ropa interior que estaba en la vidriera, los estuches con los perfumes y bolsos de cuero”, agregó.Martín se enteró del robo al recibir una llamada, alrededor de las 7.30, en la que le dijeron que le habían roto la vidriera. Por esto, el comerciante sospecha que el robo ocurrió alrededor de las 5 debido que a esa hora hubo un corte de luz en el centro de Concepción. Además de la mercancía, según trascendió, la víctima habría denunciado que le robaron dinero. Sin embargo, no se reveló el monto. Dentro del local, cerca de los vidrios rotos, quedó un pedazo de cerámica atado a una bujía de moto que habrían usado para romper el vidrio. Junto con esta evidencia se tomaron muestras de sangre que sería de los asaltantes.

Perjuicio económico

Por el robo, el comercio no abrió durante la mañana porque, además del trabajo de la Policía, tenían que reemplazar la mercadería y reparar la vidriera. “El vidrio cuesta casi $4.000 porque tiene que ser laminado para evitar que se rompa todo cuando lo golpeen”, explicó Martín. También dijo que a la pérdida que sufrió debe agregarle lo que tendrá que invertir para adquirir más ropa para que el negocio vuelva a funcionar.

En la zona hay cámaras del Centro de Monitoreo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia. Fuentes policiales comentaron que estudiarán, por orden de la Justicia, las imágenes registradas en el lugar para ver si en algunas de ellas puede detectarse a algún sospechoso.

El comercio de Martín también cuenta con cámaras de seguridad pero debe aguardar a que un especialista extraiga las imágenes.

No hay comentarios.: