10 feb 2015

SE PODRIAN RECUSAR A JUECES QUE MARCHEN EL 18F

Landau anticipó que se podría recusar a jueces que marchen el 18F
El diputado nacional del Frente para la Victoria y apoderado del Partido Justicialista Jorge Landau reiteró que los magistrados que participen de la marcha del silencio en homenaje a Alberto Nismanpodrían ser recusados posteriormente.
A través de un mensaje publica en su perfil de Facebook, que replica recientes declaraciones a la agencia oficial Télam, Landau cuestionó la participación de jueces en la movilización convocada por los fiscales para el 18 de febrero.
"Todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, especialmente los políticos y sus partidos, pero cuando uno es un funcionario del Poder Judicial debe tomar prevenciones ya que integra uno de los tres poderes de la Nación y eso implica determinadas responsabilidades", sostuvo el legislador kirchnerista.
"Me pregunto si los jueces que participen de la marcha habrán meditado respecto a la actitud que tomarán cuando sean recusados por intervenir en cuestiones políticas llevadas a su consideración por los mismos dirigentes políticos opositores que son habituales litigantes ante sus estrados", evaluó el responsable de la arquitectura jurídica del plan electoral del oficialismo.
Y concluyó con una pregunta: "¿Habrán pensado en lo que significa la independencia del Poder Judicial y que con esas acciones partidizan su actividad judicial?".

No hay comentarios.: