10 mar. 2015

SE VENDEN DIAS,TIEMPO PRESENTE , PASADO Y FUTURO

Dicen que son los dueños del tiempo y venden "días"
El increíble negocio está patentado y presentado en las Naciones Unidas. Vende tiempo presente, pasado y futuro. Ya 480 días tienen dueño. Tan real como el dicho "mi tiempo vale oro" o "a la ocasión la pintan calva" como completamente legal, al estar registrada ante notario y debidamente presentada ante las Naciones Unidas (ONU), Get Your Time es la primera plataforma a nivel mundial que vende tiempo.
Lo crean o no, es dueña del tiempo presente, pasado y futuro. Lo comercializan por días, no sólo de este año, sino de años pasados y futuros, a través de la página webhttp://getyourtime.com, que lanzaron oficialmente el viernes pasado y ya suma más de 480 días vendidos. La fórmula es muy sencilla. El cliente elige el día que le interesa adquirir por cualquier motivo, se posiciona encima de la fecha, ve si está comprado o no y, una vez cerrada la operación, la empresa emite un certificado de propiedad, con su titular, que convierte al comprador en dueño exclusivo de ese día en el planeta Tierra durante 24 horas. El día más económico vale 4,99 euros y el más caro es el 11-S, cuyo precio asciende a 291.000 euros. "Normalmente nos compran por tres motivos", explica el arquitecto canario, Lucas Ordieres, y uno de los fundadores de la startup. El primero, por hacer "un regalo original". Por ejemplo, "el día que te conocí, el que te besé por primera vez, el que nos casamos o el día de cumpleaños". Luego también compran por "especulación", porque el día en cuestión irá subiendo de precio a medida que se adquiera más veces. De hecho, desde la plataforma se puede revender y subastar. "En un día pasan muchas cosas y sólo uno en el mundo puede tenerlo. Pues el cliente puede revenderlo". Y después también están muy solicitados los días históricos señalados, como la fecha en que falleció el rey del pop, Michael Jackson, relata Ordieres. "Una empresa de publicidad de Uruguay nos compró el día de la fundación de la Cruz Roja y quieren hacer una subasta del día con fines benéficos", destaca. Es decir, que existen tantas razones de compra como clientes, teniendo en cuenta que pueden customizar un espacio en la web con el día seleccionado, añadiendo una foto o lo que consideren. Ese, de hecho, es el tercer motivo para hacerse con un día: hacer publicidad. Al equipo que lidera Ordieres, montar este negocio por Internet les ha supuesto un desembolso de unos 2.000 euros y en apenas una semana de andadura ya han rentabilizado la inversión.
La Luna, «en venta»
La idea surgió hace años. Por herencia, Lucas Ordieres cuenta que recibió unos terrenos en Asturias y allí, en medio del campo, pensó: "¿Por qué esto tiene que ser de alguien?. El primero que llegó, dijo que era suyo, lo registró a su nombre y se apropió del terreno". Con esa idea en la cabeza y con Dennis Hope, la persona que oferta terrenos de la Luna, decidió adueñarse del tiempo. Get Your Time la componen esencialmente tres personas y tiene su sede en Las Palmas de Gran Canaria, pero su objetivo inmediato es crecer. "A Estados Unidos y Brasil. Además, empresarios de Singapurquieren llevar el negocio a Asia. Todo en una semana. Imagínate cómo estamos, es una locura", admite satisfecho por el éxito más que rotundo de la idea que han patentado. Pues sí, al igual que se comercializan parcelas de La Luna, Get Your Time permite enmarcar días y obsequiarlos. Como dicen ellos mismos. "Es simple. Usted elige su día, clica en él y lo adquiere. Ya es posible dejar huella sin pisar sobre la arena". ¿Por qué no?.
Publicar un comentario