8 abr 2015

EL GOBERNADOR DE TUCUMAN ES UNA VERGÜENZA PARA LA COMUNIDAD JUDIA

“Alperovich es una vergüenza para la comunidad judía”
Estas fueron las palabras del rabino Sergio Bergman, quien visitó la ciudad de Yerba Buena en su recorrido por la Provincia para dar su apoyo a los candidatos del Pro en Tucumán. En una charla con Eco Tucumano, Bergman habló sobre la actualidad política nacional, provincia, religión y el caso Nisman.
- ¿Cómo ve el panorama político nacional?
Creo que tenemos que trabajar mucho en estos meses porque la única realidad contundente no es que Cristina termina el 10 de diciembre, sino que Mauricio Macri sea el próximo presidente, eso nos va a permitir a muchos entrar en una vía alternativa, no votar más de lo mismo, invitar a peronistas y a radicales a que hagamos un país diferente, no porque estemos en contra de ningún partido político sino que estamos en contra de estas mismas prácticas. El kirchnerismo y ahora el cristinismo demostró las peores prácticas.
- ¿Cree que muchos políticos utilizan la imagen de Francisco para hacer política? ¿Está bien utilizar la religión para hacer política?
¿Por qué la política y la religión no se mezclan? Te explico algo. El motivo por el cual lo entregan a Jesús no es teológico, es político. Yo busco lo mejor, hay que involucrarse en política.
- ¿Cómo ve a los candidatos del Pro en Tucumán para estas elecciones?
Estoy muy contento porque veo que son todas personas buenas y nuevas, que se involucran con la política. Nuestra visión es el resultado electoral que es auspicioso.
Vamos a proponer alternativas a los ciudadanos, con candidatos para la intendencia, legisladores y concejales.
- ¿Qué opina de la alianza entre el Pro y el ACyS?
Creo que es bueno que eso suceda. La gente nos está pidiendo eso, pero lamento que haya veces que no se dé con los dirigentes porque no alcancemos una coherencia política, hay que juntarnos para que este modelo de gobernar se termine.
Esta provincia es un feudo, Alperovich es una vergüenza para la comunidad judía. Estamos a la espera de que otras fuerzas políticas se sienten a la mesa con nosotros para ver como los herederos de Alperovich no retienen la gobernación.
- En Tucumán la imagen de José Cano mide más en las encuestas que la de Manuel Avellaneda ¿Cree que si se llega a una alianza Avellaneda se tiene que bajar de la candidatura?
Creo que José Cano es una excelente persona en la que nosotros confiamos pero tiene que resolver la tensión que tiene por los compromisos que tomó con los referentes de Massa en Tucumán.
Cano también tiene que ser coherente con la designación y la resolución de la Convención Radical, porque el forma parte del partido Radical, y ese partido tomó una decisión. Creo que hay que darle un tiempo a Cano.
¿Tiene fe de que se resuelva el caso Nisman?
Sí, no con este gobierno pero creo que con el tiempo se va resolver. Creo que no lo supieron cuidar, lo denostaron y ahora lo quieren embarrar. Pero lamentablemente aquí no tienen escrúpulos, es una impunidad total de la prepotencia.

No hay comentarios.: