10 jun 2015

BETTY NO SERÁ CANDIDATA POR QUE HAY QUE DEJAR LUGAR A DIRIGENTES

“Había que darles lugar a dirigentes”, explicó Alperovich
Justificó por qué se excluyó a “Betty” Rojkés de las listas de postulantes del Frente para la Victoria. “No va a ser candidata porque creo que había que darles lugar a los dirigentes y a la gente que tiene territorio”. El gobernador, José Alperovich, explicó ayer en esos términos la ausencia de la senadora Beatriz Rojkés en las listas de postulantes del Frente para la Victoria (FpV) que competirán por una banca legislativa el 23 de agosto. “No estamos por un cargo. Lo que menos necesitamos es ‘ser’ (en referencia a un puesto), sino que a los tucumanos les vaya mejor. Deseo como gobernador que esto continúe y mejore. Me sentiría mal si retrocedemos. No nos interesan los cargos, no vivimos de esto. Con nuestros errores y aciertos, siempre buscamos que los tucumanos estén mejor”, expresó Alperovich tras inaugurar un pozo de agua al norte de la ciudad junto a los precandidatos a vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y a intendente, Pablo Yedlin, y el secretario de Gobierno, Marcelo Caponio. Fuentes de la Casa de Gobierno dejaron entrever que las encuestas habrían pesado para que la parlamentaria nacional quedara fuera. Aclararon, sin embargo, que Rojkés podría ser candidata a algún cargo nacional.
En un principio, los armadores del oficialismo daban por hecho que la esposa del mandatario encabezaría las nóminas del este o del oeste. La semana pasada, inclusive, al ser consultado, el propio Alperovich había reconocido que era probable que tanto “Betty” como su hermana, la ministra de Educación, Silvia Rojkés, se postularan para la Cámara. Finalmente, al cierre de los plazos internos del FpV, la primera dama no figuró. Sí la encargada de la cartera educativa, que se ubicó tercera por el oeste.
1- De la “sucesión matrimonial”...
A principios de año, la senadora Beatriz Rojkés era una de las más mencionadas como favoritas para integrar la fórmula del oficialismo para la gobernación. Sectores del kichnerismo, incluso, promovían su postulación para que fuera la sucesora de su esposo, José Alperovich.
2- El exabrupto en El Molino
A fines de marzo, trascendió un video que impactó en la imagen de la senadora. La grabación mostraba a Rojkés insultando a un vecino de El Molino que había sufrido la inundación. En un entredicho, le había dicho “pedazo de animal” y “vago de miércoles”. Luego, pidió disculpas.
3- ¿Una banca por el oeste?
Luego de que Alperovich se inclinara por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, la versión más firme daba cuenta de que Rojkés aspiraría a ser legisladora. “Seguramente estaré acompañando desde la Legislatura”, había dicho a principios de abril tras asumir su tercer mandato como presidenta del PJ.
4-...a una posibilidad en la Nación
En las últimas semanas, se había afirmado que Rojkés sería “cabeza de lista” en el este, porque no abundaban allí las mujeres dirigentes. Finalmente, quedó fuera de las nóminas. Ahora, se especula con que podría postularse a algún cargo nacional, como el Parlasur o el Congreso.

No hay comentarios.: