6 nov 2015

La Presidente quiere ocupar otros 15 cargos en el Poder Judicial antes de irse

Envió un listado con candidatos para cargos clave. Algunos de los elegidos son de la agrupación de la procuradora Alejandra Gils Carbó, Justicia Legítima
Pese a que faltan escasos 35 días para que dejar el poder, la presidente Cristinas Kirchner continúa tomando decisiones que afectarán al próximo Gobierno. Luego de la polémica designación de auditores, ahora la Jefa de Estado impulsó el nombramiento de 15 nombres afines en distintos puestos del Poder Judicial.
La nómina contempla un cargo como camarista en San Martín, nueves fiscales federales y cinco defensorías públicas. La mayoría de los candidatos para cubrir las vacantes surgen de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima. A ese mismo espacio pertenece la procuradora Alejandra Gils Carbó, quien en las últimas horas aseguró que no piensa renunciar en un eventual gobierno de Mauricio Macri.
De acuerdo al listado que publicó el diario La Nación, entre los candidatos figura el abogado Alejandro Jorge Aalagia, propuesto como fiscal general ante la Cámara de Casación Penal. Alagia intervino en la causa por Papel Prensa. Además escribió un libro junto al juez Alejandro Slokar, donde calificaron el Código Penal como "sexista, racista y clasista".
Otro de los letrados ungidos por la Casa Rosada es Gabriel de Vedia. Fue propuesto para la Cámara Nacional de Seguridad Social. De Vedia había sido designado por Gils Carbó en la Unidad Fiscal para la investigación de delitos relativos a la Seguridad Social luego de que la procuradora decidiera quitarle ese lugar a Guillermo Marijuan.
El pliego incluye también a Alan Iud, abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, Pablo Nicolás Turano, María Alejandra Mangano, Paula Norma Gorsd y Santiago Roldán.
Los 15 candidatos
- Alejandro Alagia ( propuesto para ser fiscal general ante la Cámara de Casación Penal)
- Juan Pablo Salas (Juez de cámara nacional de apelaciones de San Martín)
- Gabriel de Vedia (Fiscal general ante la Cámara federal de la Seguridad Social)
- Pablo Nicolás Turano (Fiscal de la Procuración General)
- Alan Iud (Fiscal de la Procuración General)
- Paula Norma Gorsd (Fiscal de la Procuración General)
- Santiago Roldán (Fiscal de la Procuración General)
- Javier Arzubi Calvo (Fiscal en Venado Tuerto)
- María Alejandra Mangano (Fiscal de la Procuración General)
- Elizabeth K. López (Fiscal en Villa Mercedes)
- Juan Ignacio Pérez Curci (Defensor oficial en Mendoza)
- Nicolás Laino (Defensor ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal)
- Mauricio Gabriel Zambiazzo (Defensor oficial en Venado Tuerto)
- Mariana Cisneros Billaud (Defensor en Santiago del Estero)
- Gabriel Alberto Lanaro Ojeda (Defensor oficial en Concordia)

No hay comentarios.: