24 nov 2015

QUIERO UN VINCULO MADURO CON MAURICIO

Manzur pretende un vínculo maduro con Macri
“INSTITUCIONAL”. Manzur recorrió ayer una fábrica de jugos cítricos y se refirió al plan de Macri para el norte. secretaría de estado de comunicación pública
“Le transmití que cuente con nosotros”, relató Manzur sobre la comunicación que mantuvo el domingo con el presidente electo. Amado dijo que Tucumán podría adherirse a la emergencia en seguridad.
A diferencia de su predecesor, José Alperovich, el gobernador, Juan Manzur, deberá transitar su mandato con un Gobierno nacional de distinto signo político. Esto representa un desafío para el actual mandatario, en particular en un contexto en el cual -según denuncian opositores- los “hijos” reciben un mejor trato que los “entenados”. Incluso, el propio oficialismo local admitía, tácitamente, esta diferencia en las relaciones: el alperovichismo constantemente destacaba las ventajas que implicaba pertenecer al espacio político de la Presidenta, Cristina Fernández.
Ayer, Manzur minimizó esta situación, al responder cómo considera él que se dará el vínculo con la Nación, cuando comience la gestión del líder del PRO, y presidente electo, Mauricio Macri. “Bien, bien; una relación madura, dentro de lo institucional, como tiene que ser. Una cuestión normal, de respeto, de prudencia, de sumar esfuerzos para que los argentinos estemos mejor”, afirmó. Formuló las declaraciones tras visitar, en Lules, la empresa El Carmen, que fabrica jugos de cítricos.
Durante su campaña, Macri había presentado el “Plan Belgrano”, un programa de desarrollo productivo, social y de infraestructura, que beneficiaría a una decena de provincias del norte del país. Entre otros, el proyecto prevé mejorar la infraestructura vial, ferroviaria y aerocomercial, para integrar productivamente a estas provincias entre sí, con el centro del país, con los puertos y con los países vecinos; reactivar los ferrocarriles Belgrano, Mitre y Urquiza; construir 150.000 viviendas sociales, y ofrecer 100.000 créditos para compra y para alquiler.
Manzur también se refirió a cómo cree que se dará el diálogo entre la Nación y Tucumán, para que se lleve a cabo este plan. “Lo vamos a trabajar, a consensuar, a articular. Creo en la buena fe del próximo presidente; eso se verá reflejado en el progreso de todos los tucumanos. Andará todo bien”, manifestó.
“Coincidencias”
El “Plan Belgrano” también incluye la eliminación de todas las trabas a las exportaciones y retenciones de las economías regionales -a excepción de la que se aplica a la soja, que se irá reduciendo paulatinamente-. Respecto de este punto, Manzur también mostró voluntad de consenso con el futuro Gobierno del PRO. “El próximo presidente habla de las economías regionales, de generar trabajo, de incrementar la producción; y nosotros estamos hoy en una fábrica tucumana que da trabajo a los tucumanos, así que hay coincidencias. Y estas tienen que ver con el trabajo, la producción, y con que todos los tucumanos estemos mejor”, puntualizó el mandatario.
Y añadió que esto ya se lo dijo a Macri, cuando lo llamó para ponerse a disposición, para la nueva etapa institucional que se abre en la Argentina a partir del 10 de diciembre, cuando asume Macri. “Yo ya le trasmití que cuente con nosotros para todo lo que sea sumar y generar más mano de obra, más inclusión, más equidad, y para cerrar brechas; ahí Tucumán estará presente”, afirmó Manzur.
Finalmente, el gobernador anunció que esta tarde o mañana podría viajar a la Capital Federal. “Estamos viendo algunos convenios, algunas cuestiones pendientes. Siempre hay trabajo y reuniones para hacer en Buenos Aires, así que vamos a ver”, expresó.
Emergencia en Seguridad
En el mismo tono conciliador del gobernador, el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia,Regino Amado, habló acerca de los proyectos que acercarán al gabinete del presidente electo. En primer lugar, resaltó la intención de adherirse a la emergencia en seguridad que sería dictada por Macri apenas asuma como mandatario nacional. De esta manera, la Provincia podría acceder a fondos nacionales para refaccionar las comisarías. “Estamos haciendo un relevamiento junto con técnicos del Poder Judicial y de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo para saber cuáles son las comisarías que necesitan ser refaccionadas con mayor urgencia”, puntualizó.
El ministro también dijo que luego del primer balance de ese relevamiento se decidió remodelar las comisarías de Yerba Buena y Marti Coll (ambas de la Ciudad Jardín) y la seccional 11, que funciona en la capital. “Es muy posible que al terminar este relevamiento dictemos una emergencia edilicia porque casi todas las comisarías están en muy mal estado. En 15 días estaremos en condiciones de acercarle esta preocupación al nuevo presidente. Además, le comunicaremos la necesidad que tenemos de incorporar al menos 2.000 policías más y le solicitaremos que se continúen enviando vehículos y equipamiento para la institución. Esperamos tener un diálogo cordial para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, concluyó.
Amado también afirmó que antes de fin de año incorporarán 250 policías que ya están realizando sus prácticas profesionales en distintas zonas de la capital.

No hay comentarios.: