12 nov 2015

SE LEVANTO LA MEDIDA DE FUERZA CONTRA LA EMPRESA EL SIMOQUEÑO

Se destrabó el conflicto y volvieron a circular los ómnibus en Simoca
Los trabajadores de la firma El Simoqueño reclamaban el mantenimiento de las unidades. Hubo acuerdo entre la UTA y la Dirección de Transporte de la provincia.
Desde las 4 hasta las 13, los habitantes de la ciudad de Simoca, ubicada 61 kilómetros al sureste de San Miguel de Tucumán, se quedaron sin el servicio de ómnibus debido a la protesta de los choferes de la empresa El Simoqueño. Antes del mediodía, se reunieron representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) junto con autoridades de la Dirección de Transporte de la provincia y llegaron a un acuerdo, dijeron desde el Simoqueño, por lo que los colectivos ahora circulan con normalidad. Los conductores, que cuentan con el respaldo de la seccional local de la UTA, reclamaban el mantenimiento de las unidades. El desencadenante de la medida de fuerza habría sido que la semana pasada una unidad perdió una rueda cuando circulaba por la ruta nacional 157. Otra, sufrió problemas en la dirección, también cuando iba en movimiento.
En ambos casos, iban con pasajeros pero los daños fueron menores aunque con un gran susto para las personas que viajaban.  Por la protesta, los conductores, inspectores, mecánicos y admnistrativos, estacionaron las unidades en el parque 9 de Julio, en donde se concentraron, acompañados por los delegados gremiales y miembros de la comisión directiva de la UTA.César González, secretario general de la UTA, indicó que en junio se hizo un reclamo por esta misma razón pero no hubo respuestas.

No hay comentarios.: