1 dic 2015

EL GOBERNADOR MANZUR VISITO CONCEPCION

Inundaciones y la droga, en la agenda de Rossi y Manzur
El obispo recibió al gobernador y le planteó sus preocupaciones sobre la realidad social. Manzur también visitó al intendente Sánchez. Acordaron la construcción de una planta de tratamiento de cloacas. La inseguridad, el narcotráfico y los riesgos de inundarse que corren comunidades del sur tucumano fueron los temas principales que abordaron ayer el gobernador Juan Manzur y el obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, monseñor José María Rossi. El encuentro, que se inició a las 11 y se prolongó durante media hora, fue requerido por el primer mandatario y se desarrolló en la sede diocesana, ubicada en España y Nasif Estéfano. De la reunión también participaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado.
“Estoy muy contento porque se abrió un canal de diálogo que ojalá sea permanente y contribuya a la discusión de otros temas que hoy quedaron fuera de agenda”, afirmó Rossi. “No quiero ventilar con precisiones sobre los temas que hablamos, pero el drama de las inundaciones y la drogadicción fueron algunos” admitió. Manzur, por su parte, dijo que la reunión sirvió para transmitirle al prelado la disposición del Gobierno de trabajar en forma conjunta con la Iglesia en el abordaje de las problemáticas más delicadas que castigan a la provincia, entre éstas, la drogadicción.
“Tocamos varios puntos, como la proximidad del año del Bicentenario y la realización del Congreso Eucarístico; lo que prevemos instrumentar para prevenir las adicciones y, por otro lado, los desbordes de ríos” comentó Manzur. “Lo interesante es que hay una enorme voluntad de sumar esfuerzos, seguir interactuando en forma conjunta”, añadió.
Amado, durante la charla, ratificó las diligencias que realiza el Poder Ejecutivo con el fin de instalar en la comuna de Capitán Cáceres un escuadrón de Gendarmería y destacamentos en Alberdi y La Madrid para intensificar la lucha contra el narcotráfico en rutas. De ésta manera llegarían a Tucumán unos 150 hombres de esa fuerza, según dijo. Al mismo tiempo, se instrumentará a partir del próximo año un programa educativo y deportivo que, adelantó, apunta a la prevención de las adiciones en jóvenes. En recientes declaraciones, Rossi había advertido que la problemática de la drogadicción crece y “no está en camino de ser resuelta”. Había asegurado que ésta situación se daba porque en el narcotráfico hay bandas organizadas con poder económico que logran complicidades en las estructuras privadas y del Estado. “El dinero corrompe corazones y conciencias. De otro modo, no se explica el crecimiento de la drogadicción” se había quejado.
Obras públicas
Manzur visitó también al intendente opositor Roberto Sánchez y asumió el compromiso de garantizar obras que generen mano de obra en el municipio. “Vamos a trabajar en el afán de crear las condiciones que contribuyan a producir nuevos empleos. Y el hablar de los trabajos que se realizan y otros previstos en ríos, canales y acequias, es una forma de llegar a la gente con trabajo” advirtió el gobernador. Manzur y el intendente se encontraron frente a la comisaría. Ahí entregó a la fuerza policial tres camionetas que refuerzan el despliegue de seguridad en ésta zona. Para Sánchez, los móviles contribuyen a enfrentar “una problemática que desvela a nuestros vecinos”.
El jefe comunal consideró que la reunión que mantuvo con el titular del Ejecutivo provincial fue “fructífera” en razón de que definieron emprendimientos como la pavimentación de 50 cuadras y la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales. Esta última podría ser financiada con recursos del Plan Belgrano, según afirmó el intendente. “Es un programa que vamos a tener que aprovechar y que creo que aventura una época linda. Son tiempos de cambios, en los que van a quedar atrás las diferencias y rivalidades” sostuvo. Manzur, en ese sentido, dijo confiar en que José Cano, al estar al frente del Plan Belgrano y ser tucumano, “va a ayudar a la cristalización de obras postergadas”.
Bono para estatales
El Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado, adelantó durante la visita que entre mañana y el jueves convocará a los gremios estatales con el fin de discutir el bono de $8.000 que reclama el sector (ver “El pedido de...”). No alentó, sin embargo, ninguna expectativa favorable al aclarar que la Provincia está en procura de reunir los recursos para afrontar el medio aguinaldo y los dos sueldos que se prevé efectivizar durante diciembre.
Manzur, por su parte, aseguró que al tratarse de un monto que no está presupuestado y ante el inminente cambio de gobierno en la Nación, el pedido tiene que ser discutido.
“Hay que privilegiar el diálogo y evitar llegar a situaciones que dañan al resto de los tucumanos”, afirmó ante la amenaza de los sindicatos involucrados de iniciar cortes de rutas.

No hay comentarios.: