4 dic 2015

FESTEJO, DESPEDIDA Y UN NUEVO BUSTO DE NESTOR EN LA CASA ROSADA

CFK organiza su festejo de despedida con discurso, militancia y busto de Néstor
La presidenta encabezará su último acto en la Casa Rosada ante sus seguidores. La presidenta Cristina Fernández encabezará el próximo miércoles 9 por la tarde su acto de despedida en la Casa Rosada ante militantes kirchneristas, un día antes de entregar el mando a su sucesor,Mauricio Macri, tras 8 años consecutivos de gobierno.
Así lo confirmaron a fuentes del Gobierno nacional que aclararon que la mandataria"pronunciará un discurso de despedida ante militantes", posiblemente en "los patios de la Casa Rosada", aunque no se descarta que también se extienda a la Plaza de Mayo.
En ese marco, la mandataria tiene previsto inaugurar, según adelantó Clarín, el busto de su esposo y antecesor Néstor Kirchner en el Salón de los Bustos, en el ingreso a la Casa Rosada, donde se encuentran las esculturas en honor a todos los mandatarios de períodos "constitucionales", con excepción de los de María Estela Martínez de Perón, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, que aún no fueron ubicados.
En 2008 la mandataria saliente inauguró el busto de las figuras de Héctor Cámpora y de Raúl Alfonsín, este último presenció el acto.
Según confirmaron las fuentes oficiales, Cristina Fernández "se despedirá de sus seguidores el día antes de entregar el mando a Macri", y "decidió asistir el jueves 10, a las 10 de la mañana a la ceremonia de jura" de su sucesor "ante la Asamblea Legislativa en el Congreso, para entregarle los atributos del mando en ese mismo acto".
A pesar de la polémica desatada con el macrismo que insiste en recibir el bastón y la banda presidencial en el Salón Blanco de la Casa Rosada, la jefa de Estado saliente ya ordenó que se organice toda la ceremonia en base al traspaso en el Congreso, y hoy mismo se "comenzarían a enviar las invitaciones".
Las fuentes de la Casa Rosada aclararon a DyN que la mandataria se retirará del Congreso tras entregar el mando y se dirigirá "en avión privado", y ya no en las aeronaves oficiales, hacia su domicilio particular en Río Gallegos, Santa Cruz.
De esta manera, descartaron que Cristina Fernández tenga pensado encabezar otro acto en el Congreso ante la convocatoria de militantes kirchneristas difundida en las redes sociales para el día de asunción de Macri.
Desde la Casa Rosada buscaron bajar el tono a la polémica al señalar que garantizarán la seguridad de Macri para su traslado desde el Congreso a la Casa Rosada a través de un vallado a lo largo de la Avenida de Mayo, que primero utilizará la Presidenta saliente para dirigirse al Parlamento.
En tanto, desde el Gobierno nacional también señalaron que para evitar incidentes, y garantizar una ceremonia "sobria, sin cantos ni papelitos" se dividirán los palco para que puedan asistir invitados tanto del kirchnerismo como del macrismo.

No hay comentarios.: