21 dic 2015

LAS COMPRAS PARA LAS FIESTAS TIENEN UN HORARIO

El consumo durante las fiestas navideñas
Sólo hasta las 22
Atención en estaciones de servicio
Los automovilistas tendrán que tomar previsiones para no quedarse sin combustibles en las próximas fiestas navideñas. La Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega) informó que tanto el jueves 24 como el jueves 31 las estaciones de servicio instaladas en Tucumán no expenderán naftas a partir de las 22, para permitir a sus empleados celebrar con sus familias. La entidad que representa a los expendedores señaló, además, que las actividades se reanudarán a las 6 del día siguiente en ambas fechas tradicionales.
Horarios para los comercios
Acuerdo entre empresarios y el gremio
Los comercios atenderán hoy y mañana (también el 28 y 29) de 9 a 13 y de 17.30 a 22, mientras que el miércoles lo harán en horario corrido, de 9 a 22. Eso fue lo que acordaron los dirigentes de la Federación Económica de Tucumán (FET) y los representantes de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC). Además se abonará -en dos cuotas a pagarse el 23 y el 30- a los trabajadores un bono de fin de año, a cuenta de diciembre y horas extras, estimado en $ 3.000. Para el jueves 24, se prevé que los negocios atiendan al público de 9 a 17.30, al igual que el 31 del corriente.
Los precios subieron 11%
La carne lideró los reajustes, indicó el Isepci
Durante la primera quincena del mes, los incrementos en los precios de los productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) estuvieron en el orden del 11,29%, según un relevamiento efectuado en los comercios de barrio por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci). Una familia de dos adultos y dos niños pequeños, requiere $3.770,91 para poder alimentarse adecuadamente durante 30 días, mientras que para cubrir sus gastos totales (CBT) la misma familia necesita ahora $ 8.559,96. Isepci informó que la carne lideró los aumentos, con una variación ascendente del 25,71%.

No hay comentarios.: