2 mar 2016

Punteros del oficialismo, a las piñas

Punteros del oficialismo, a las piñas antes del discurso de Manzur
La Policía debió intervenir para separarlos y para sortear la tensión trasladó a los militantes de ATSA hacia otro sector, sobre calle Muñecas.
Se fue de las manos
Militantes vinculados a dos facciones del oficialismo se cruzaron en la calle
El clima comenzó a caldearse minutos antes de que llegara al Poder Legislativo el gobernador, Juan Manzur. Y el primer incidente se vivió entre los militantes apostados frente al vallado emplazado sobre avenida Sarmiento al 600, justo entre el viejo edificio de la Cámara y el teatro San Martín. Allí se habían instalado dirigentes con remeras azules que portaban la inscripción ATSA. Los sanitaristas, movilizados por el legislador Renée Ramírez (es titular del gremio) se apostaron desde temprano frente al vallado, pero hubo empujones, gritos y hasta reiteradas grescas (foto superior) cuando dirigentes vinculados al interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi, intentaron “ganar” mejores espacios. La Policía debió intervenir para separarlos y para sortear la tensión trasladó a los militantes de ATSA hacia otro sector, sobre calle Muñecas.
Nuevos métodos
Un drone sobrevoló la plaza Urquiza
Toda la jornada que vivieron los punteros del oficialismo movilizados para acompañar al gobernador Juan Manzur fue filmada desde el aire.
A los gritos
Cortalezzi trató de calmar los ánimos en medio de los incidentes
Los militantes que lo acompañaban fueron los principales protagonistas de los incidentes en la esquina de calle Muñecas y avenida Sarmiento. El desmadre de la situación obligó al interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi, a intentar tranquilizar a la gente a los gritos, detrás del vallado.
"Es la continuidad de Alperovich”
Ariel García instó a crear políticas públicas en materia de seguridad
Según Ariel García, vicepresidente segundo del Poder Legislativo, al discurso de Juan Manzur en el inicio del 111° Período de Sesiones Ordinarias le faltó autocrítica. “El gobernador no está exento de ser la continuidad de 12 años de gestión. Si este Gobierno sigue con la misma receta vamos a seguir cometiendo los mismos errores”, manifestó el radical. El legislador destacó el llamado al diálogo por parte del mandatario. “Hay que generar consensos para que Tucumán pueda salir adelante y dar una respuesta a la falta de política de seguridad”, expresó.
“Fue un discurso decepcionante”
La legisladora radical Adela Estofán de Terraf, calificó como decepcionante al discurso brindado por el gobernador en el 111° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura del gobernador, Juan Manzur. “Fue una pobre descripción, sin diagnóstico y vacío de propuestas”, manifestó la parlamentaria. “Las únicas medidas concretas a las que aludió son las realizadas por el Gobierno nacional”, continuó. “Celebro el ‘baño de federalismo’ del gobernador, quien después de haber sido parte del Gobierno más centralista ahora parece preocupado por la coparticipación. Pero debería coparticipar los impuestos provinciales entre los municipios”, señaló. Pese a la crítica, Estofán de Terraf dijo estar dispuesta a dialogar. “Estamos dispuestos a la búsqueda de consensos que permitan trabajar por el bienestar de los tucumanos”, afirmó.
“Una hora de vacío sin una propuesta”
El presidente del bloque legislativo de la UCR, José María Canelada, se quejó de la falta de propuestas del gobernador. “Manzur no planteó una agenda legislativa. Fue una hora de vacío en la que no esbozó ni una propuesta”, señaló. El radical afirmó que faltaron las reformas políticas que impulsará este año. “No habló de los pésimos servicios públicos, de la falta de agua y los cortes de luz. Hizo declaraciones vagas sobre la seguridad y no precisó un solo proyecto para dar tranquilidad a los tucumanos”, afirmó. Por otro lado, se quejó de la crisis que atraviesa la Justicia tucumana. “No usó ni una sola palabra para referirse a la crisis del Poder Judicial cuya responsabilidad cae en su amigo, Edmundo Jiménez”, fustigó finalmente Canelada.
“Entusiasma que quiera trabajar en conjunto”
El intendente radical de Yerba Buena, Mariano Campero, se mostró de acuerdo a lo expresado por Juan Manzur en su discurso. “Me parece interesante que haya abarcado la importancia del Bicentenario”, afirmó el referente opositor. “Me entusiasma que quiera trabajar en conjunto sin importar la ideología política de cada actor”, afirmó. En cuanto a la necesidad de obras en la provincia y en el municipio de Yerba Buena, Campero dijo: “hay muchas cosas que faltan hacer y el desafío es planificar”. Acerca de cuáles son las leyes más urgentes, Campero opinó: “lo vinculado a la transparencia de las instituciones porque genera confianza en los ciudadanos”.
“Hubo muy pocas propuestas”
La legisladora de Peronismo del Bicentenario, Stella Maris Córdoba, también criticó el discurso de Manzur. “Hubo mucha referencia histórica, diagnóstico y expresiones de deseo, pero muy pocas propuestas. No quedó claro cómo vamos a bajar los niveles de inseguridad, tampoco cuál será la actitud del Poder Ejecutivo para generar condiciones de inversión para los privados. La única norma que se mandó al Parlamento fue la del aumento de la alícuota de los ingresos brutos, que no favorece a ningún sector”, opinó la amayista. Acerca de los proyectos más urgentes que se deben tratar, la legisladora expresó: “No se envió ningún proyecto para cambiar el proceso electoral. Personalmente, voy a presentar un proyecto para aprobar una ley que evite el desmonte. Es un tema del que no se habla, pese a que es lo que causó las inundaciones”.
“Hay que trabajar en conjunto”
El legislador Fernando Valdez (UCR) destacó el reconocimiento de parte del gobernador las situaciones graves en la provincia, pero expresó que “las políticas que el estado aplica no son buenas en materia seguridad”. El opositor celebró la convocatoria al diálogo y llamó a trabajar en conjunto. “La seguridad, la educación y la salud son cuestiones que no admiten que tengamos diferencia. Tenemos que trabajar todos para arreglarlo”, concluyó Valdez.
“Dejó sabor a poco”
El legislador de Peronismo del Bicentenario, Christian Rodríguez, afirmó que el discurso de Manzur “dejó sabor a poco”. “El discurso resultó ser una muy buena clase de historia. No fijó una posición frente a los problemas de inseguridad, desempleo, inflación, crisis del Poder Judicial. Tampoco mencionó la situación financiera de la provincia ni la relación con los municipios en este año del Bicentenario”, manifestó el ex concejal por el amayismo.

No hay comentarios.: