22 may 2016

"Ha sido mucho sacrificio, ahora no puedo ir"

Margarita Barrientos explicó por qué declinó la invitación del papa Francisco: "Ha sido mucho sacrificio, ahora no puedo ir"
La dirigente social Margarita Barrientos, creadora del comedor Los Piletones, explicó los motivos por los que declinó la invitación del papa Francisco para encontrarse en el Vaticano.
Hace dos semanas, Barrientos contó que en 2013 no fue recibida por el Papa en Roma por sus lazos con el macrismo. La revelación causó revuelo y el Papa salió a aclarar, a través de sus voceros, que no estaba al tanto de aquella visita. También volvió a invitarla a encontrarse. Pero Barrientos dejó saber que no aceptará el convite.
Hoy explicó los motivos: "Nunca nos han dado explicaciones [de por qué el Papa no la recibió] y nunca las hemos pedido tampoco, pero no tengo los medios para llegar a esto. Sé que Karina lo ha pedido y nunca tuvo una respuesta. Es un caso cerrado. Sí, hubo ilusión de ir y verlo. ¿Sabe lo que me costó subir a un avión?. Ha sido muy triste, parecía que tenía el corazón en la garganta. Ha sido mucho sacrificio y ahora no puedo", reveló Barrientos en diálogo con el programaMauro Pura Verdad que transmite A24.
También contó algunas vicisitudes que atravesó en el viaje para argumentar la declinación a la invitación papal: "¿Usted sabe qué es lo peor de todo? No saber el idioma. Teníamos hambre con mi marido y la gente que estaba con nosotros se había ido. Es incómodo viajar y más cuando uno no sabe el idioma", agregó.
Cuando se le preguntó si le gustaría recibir una llamada telefónica del Papa, respondió: "Sí, claro, pero yo creo que el Papa tiene mucho trabajo y está trabajando muy bien en todo el mundo y me encanta verlo. Pero no, por ahora tengo mucho miedo al avión", dijo sobre la posibilidad de viajar.
Sobre su relación con el presidente Mauricio Macri dijo que está "Bien". "Yo trabajando y el contacto con Macri lo tuve el 24 de diciembre, y yo estoy trabajando", agregó.
Barrientos también habló sobre la situación social con las subas en los precios de los alimentos y de los servicios. "Está difícil, en todos lados, no le voy a decir que no en Los Piletones porque estaría mintiendo. Cada vez cuesta más y se reducen mucho las donaciones. El 80 por ciento es donación. Tenemos muchas familias con necesidades, muchos jóvenes que consumen droga que necesitan desde una zapatillita hasta una ropa. No sólo damos de comer ahí sino satisfacemos todas las necesidades", sostuvo.
"Hay muchos chicos quee están metidos en la droga y cuesta tanto sacarlos. Yo digo que saco un chico de la droga y me siento sumamente feliz y siento que está todo bien. Lo que más necesitamos es alimentos no perecederos", dijo.

No hay comentarios.: