4 may 2016

LOS CONCEJALES DEL FPV VISITARON AL INTENDENTE ALFARO

Tras los cruces por la SAT, Manzur y Alfaro acercan posiciones
El intendente había solicitado más inversión
“Los vecinos de San Miguel de Tucumán quieren vernos juntos”. Concertador, de esta manera respondió el gobernador Juan Manzur a la carta que le había enviado el intendente de la capital, Germán Alfaro, respecto de los derrames cloacales adjudicados a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).
En las últimas semanas, los cañones de la Intendencia estuvieron dirigidos directamente a la firma encargada del servicio de agua potable y cloacas, donde la Provincia es socio mayoritario. Tras varias semanas de críticas mordaces, el conflicto se trasladó al Concejo Deliberante, donde los concejales del Acuerdo para el Bicentenario (ApB) -responden al intendente- lograron aprobar una declaración de Emergencia Sanitaria con el apoyo del bussismo. En la declaración, instan a la SAT a solucionar las más de 100 pérdidas cloacales registradas sólo en el área céntrica.
Ahora, el objetivo tanto en Casa de Gobierno como en la Municipalidad es apaciguar el conflicto. “Hay que trabajar en conjunto y sumar esfuerzos, así podamos llegar más rápido al vecino”, dijo el gobernador ayer, en una recorrida oficial por el barrio Juan Luis Nougués, al sur de la ciudad. El mandatario provincial agregó que las puertas de su despacho se encuentran abiertas para todos los intendentes, sin importar el signo político. “No tengo dudas de que con el intendente de la capital vamos a acordar. Los vecinos de San Miguel de Tucumán quieren vernos juntos”, finalizó Manzur.
A mediados de abril, el concejal Raúl Pellegrini (ApB) había invitado a funcionarios de la Municipalidad para que expongan un dossier sobre las faltas y roturas de pavimento adjudicadas a la SAT. Allí, Walter Berarducci, secretario de Gobierno de Alfaro, había informado que en los últimos dos años se registraron 3.300 puntos de la ciudad con intervenciones irregulares de la SAT. “Ves en el mapa las roturas realizadas por la SAT y no parece San Miguel de Tucumán, sino Kosovo o una ciudad bombardeada”, había chicaneado Berarducci.
Tras la sesión del Concejo, y luego de pedir la renuncia del titular de la SAT Alfredo Calvo, Alfaro le había solicitado a Manzur tratar la problemática en una reunión de trabajo. “Los problemas con el agua existen desde que tenemos memoria, y los sufrimos en mayor o en menor medida todos los tucumanos. Esa problemática siempre tuvo el mismo nombre: desinversión”, había consignado el jefe municipal en la misiva.

No hay comentarios.: