15 jun 2016

"Con todo esto, es imposible que Cristina vuelva"

Juan Manuel Urtubey: "Con todo esto, es imposible que Cristina vuelva" El gobernador de Salta se diferencia del kirchnerismo duro y prevé un difícil regreso de la ex presidente. Las 20 definiciones
El gobernador de la provincia de Salta quiere ser presidente. No esconde su deseo para el que, dice, se viene preparando desde hace casi 30 años. "Me formé para la gestión pública. Y creo que estoy en la edad justa para intentarlo". En una extensa charla con InfobaeTV, Juan Manuel Urtubey dijo que siente vergüenza y asombro por el episodio público que involucra a José López y apuntó al "sistema discrecional y sin controles" del anterior gobierno. "No sé si José López era Cristina Kirchner. Sí sé que es muy difícil pensar que él haya actuado sin la complicidad o el conocimiento de quien gobernaba". El mandatario del norte descartó de plano la posibilidad del regreso de la ex presidente a la arena política, se refirió a los primeros seis meses de gobierno de Mauricio Macri, analizó la relación de esta gestión con el papa Francisco y confirmó su deseo de casarse con Isabel Macedo.
Aquí, las 20 principales definiciones de Juan Manuel Urtubey en InfobaeTV:
1- "No salgo de mi asombro con lo de José López. Además es una vergüenza tremenda en términos de lo que significa esto para la política y para el peronismo".
2- "Es muy difícil pensar que López haya actuado sin la complicidad o el conocimiento de los funcionarios superiores. No se puede creer tanta impunidad".
3- "No tengo la menor idea si Cristina Kirchner sabía. Lo que sucede es que la discrecionalidad con la que se manejaba el sistema se prestaba para estas cosas".
4- "No se puede igualar la barbaridad de José López con tener una cuenta de dinero en el exterior. Una cosa es robar y otra tener una cuenta en otro país con beneficios impositivos".
5- "Yo vengo planteándolo antes de que se fuera del gobierno que el kirchnerismo fue. Hoy es irreversible".
6- "Es técnicamente imposible que Cristina regrese a la política".
7- "Cambiemos tomó la decisión de hacer un sinceramiento brutal. Pasamos de una especie de realismo mágico a un sinceramiento brutal. Sin escalas".
8- "Estamos en una situación en donde el Gobierno debe acelerar los procesos para empezar a tener más presencia en la sociedad".
9- "El Gobierno está transitando un camino, a mi juicio, que debíamos transitar. Podemos discutir si uno lo haría con más o menos sensibilidad social".
10- "Salimos del cepo, lo que parecía imposible, casi sin problemas".
11- "Sinceramente no me hace ruido el tema de las cuentas en el exterior. En el siglo XXI, la plata adentro o afuera, es una cuestión antigua".
12- "Hasta ahora los grupos económicos no están ayudando al Gobierno".
13- "No veo ningún dato objetivo de la realidad que a mí me indique que mágicamente empezamos a vivir en un mundo de felicidad del 'segundo semestre'. Sí creo que se agotaron las malas noticias".
14- "Al peronismo lo barrieron el año pasado. Tuvimos la peor derrota electoral de la historia".
15- "El peronismo se mueve todos los días. Recién estamos asimilando lo que pasó el año pasado. Perdimos Buenos Aires, Mendoza, Capital, Santa Fe. Nos va a llevar un tiempo más saber quién es el que aglutina al partido".
16- "Daniel Scioli salió muy golpeado. No demostró tener la capacidad de liderar el proceso electoral".
17- "El Papa tiene derecho a tener más o menos simpatía política con uno u otro. Pero el Papa ya no es más argentino. No se puede ver en todo una señal política del Pontífice".
18- "A mi juicio, recibir a Hebe de Bonafini o mandar un rosario a Milagro Sala, tiene que ver con el deber pastoral cristiano".
19- "El feriado del 17 de junio no fue una negociación entre mi gobierno y el de Macri. Además no cambia a la Argentina. Está bueno que se empiece a visibilizar el proceso de independencia nacional mirado desde el interior del país".
20- "Efectivamente tengo muchas ganas de casarme con Isabel Macedo. A veces, con la exposición que eso provoca, siento una gran incomodidad. En algunos lugares soy el novio de alguien".

No hay comentarios.: