13 jun 2016

EL LEGISLASDOR DEL PRO Y SUS CRITICAS AL PARTIDO

Brodersen critica al PRO local y a sus pares
El legislador cuestionó que partidarios del Presidente mantengan privilegios como el cobro de los gastos sociales. El legislador macrista Luis Brodersenencendió el fuego de la interna entre los partidarios del PRO en Tucumán. En una dura nota, anunció que formará una línea interna propia, cuestionó a las actuales autoridades del partido y criticó a sus pares que cobran los gastos sociales. “Las nuevas autoridades del PRO a nivel local no son representativas ya que surgieron de acuerdos realizados entre gallos y medianoche, sin la debida participación de los afiliados. Además son los mismos que se intercambian los cargos, incorporando sólo un par de nombres nuevos, sólo para aparentar cambiar sin que nada cambie”, exclamó. La semana que pasó, el PRO Tucumán renovó sus autoridades y el partido es ahora presidido por Alejandro Ávila Gallo. “Lamento que el partido del presidente de la Nación (Mauricio Macri), que está en la dura faena de transformar la Argentina, haya quedado reducido en Tucumán a un pequeño grupo de acomodados cuya única preocupación es la de asegurarse la continuidad de privilegios y el cobro de los gastos sociales, desoyendo el mandato de Macri, quien ya en varias oportunidades les exigió que no los cobren”, añadió. Respecto de ese tema y su relación con la elección de las nuevas autoridades partidarias, dijo: “la única manera de asegurarse la comodidad económica de ese dinero espurio era evitando la renovación. Así, pretendieron desafiliar al dirigente del PRO que más votos sacó en la provincia, esfumaron fichas de afiliación, reduciendo al PRO Tucumán a la expresión más insignificante que puede tener en la provincia el partido del Presidente: sin dirigentes representativos y de fuste a nivel nacional. Todo esto es responsabilidad directa de quienes resignan el rol de una verdadera oposición a cambio de prebendas y gastos sociales. Y plantea a la vez un desafío, el desafío de cambiar de verdad”.
Tras ese fuerte cuestionamiento a sus pares del partido (en la Legislatura el otro legislador del PRO es Alberto Colombres Garmendia), Brodersen aseveró que él asumirá ese desafío. “Vamos a sumar a todos los que a diario nos hablan porque quieren formar parte de la verdadera propuesta política de Macri en Tucumán. Conformaremos la línea PRO Auténtico, con la que haremos nuestro aporte a la transformación política que necesita la provincia, empezando por casa. Con la incorporación de jóvenes y de dirigentes de fuste del interior, sectores que quieren sumarse pero a los que jamás se les permitió hacerlo, convertiremos al PRO Tucumán en un partido grande, maduro, comprometido con la ética en el ejercicio de la función pública y al verdadero servicio de Tucumán”, sostuvo.
Brodersen insistió, además, en que el cobro de los gastos sociales es ilegal, tal como lo planteó en una denuncia judicial. “Hay una controversia en torno a la legalidad de los gastos sociales. Quienes los cobran aseguran que son legítimos. Pero hay voces autorizadas, como la del constitucionalista José Roberto Toledo, que los definen con toda contundencia como una inmoralidad, una estafa a la sociedad. Yo coincido plenamente con esa definición. Es por eso que le he pedido a la Justicia que se expida de una vez y en forma definitiva”, explicó.

No hay comentarios.: