23 jun 2016

LA RUTA 38 TERMINO COSTANDO 914 MILLONES DE PESOS

Según una ex senadora, la 38 costó el cuádruple de lo previsto
Pinchetti aseguró que la nueva traza de la ruta nacional fue iniciada con un presupuesto de $ 260 millones y acabó en $ 914 millones. Delia Pincheti, ex senadora nacional de Tucumán por Fuerza Republicana (2003-2009), aseguró que la construcción de la nueva traza de la ruta nacional N° 38 costó cuatro veces más de lo que se había previsto inicialmente.
La referente del sur provincial remarcó que el presupuesto original de esa obra era de $ 260 millones, y que el proyecto finalizó con una cotización superior a los $ 914 millones.
“Hasta el más distraído de los argentinos ha visto en estos días cómo van saliendo a la luz, uno por uno, los casos de corrupción y de sobreprecios, que avergüenzan y espantan por su magnitud e impunidad. Creo que tranquilamente podríamos agregar a esa lista negra la nueva traza de la ruta nacional N° 38”, indicó la ex parlamentaria bussista.

Añadió que, según las cifras que maneja, “uno de los tramos más caros de todos” terminó siendo el que une la ciudad de Concepción con la de Monteros. “El valor inicial pautado era de $ 60,2 millones, pero terminó costándonos $ 230 millones. Esto sin contar la famosa ‘Travesía Urbana’, en el acceso a Concepción”, detalló Pinchetti.
Según la ex senadora nacional, ese sector tuvo en principio un presupuesto de $ 45 millones. Pero en 2013 la cotización fue sometida a una “adecuación provisoria”. “El trámite fue solicitado por la empresa constructora Green, que llevó el monto a $ 63,9 millones”, indicó la dirigente del sur tucumano.
Detalló que ese trámite fue aprobado por el Concejo Deliberante de Concepción y rubricado por el ex intendente de “La Perla del Sur”, el actual legislador oficialistaOsvaldo Morelli. “De esa manera, se convirtió a estos trabajos de un poco menos de 2 kilómetros de extensión en los más onerosos de una ruta nacional que, de por sí, ya había resultado increíblemente cara para un país donde el dinero no sobraba”, indicó la ex senadora nacional Pinchetti.

No hay comentarios.: