14 jun 2016

"No vamos a avalar actos de Corrupción"

El PJ tucumano suspendió a José López
Beatriz Rojkés aseguró que "no vamos a avalar actos de corrupción" luego de que se diera a conocer la detención del ex funcionario.
El PJ suspendió a José López, ex funcionario del anterior Gobierno Nacional
El Consejo del Partido Justicialista tucumano decidió separar, del mismo, a José López luego de que se diera a conocer la noticia de su detención. La presidenta del PJ, Beatríz Rojkés de Alperovich, dio a conocer la medida y aseguró que "no vamos a avalar actos de corrupción".
El ex funcionario formaba parte del consejo del cual decidieron disvincularlo "hasta que avance la investigación". "Estamos expectantes en lo que ocurra al congreso. Vamos a convocar a todas las juntas departamentales porque el tema lo amerita", aseguró Rojkés.
"Si realmente es culpable no podemos permitir que continúe en nuestro partido. No hay nerviosismo ni temor. El es un ex funcionario de la Nación que apoyó a Tucumán durante el kirchnerismo. Pero esto no significa que estemos preocupados por lo que pasó. Se trata de un tema del cual no conocemos mucho y sería al menos irresponsable avanzar sobre lo ocurrido", agregó en diálogo con la prensa.
La suspensión fue comunicada más tarde de manera oficial a través del acta del Consejo del Partido Justicialista:

La presidente del Partido Justicialista manifiesta que siendo de publico conocimiento la noticia de la detención del Ingeniero José Francisco López, pone a consideración del cuerpo este asunto que debe ser tratado alterando el orden del día: Al respecto conforme a la situación procesal se debe esperar la investigación de la justicia condenando cualquier hecho de corrupción. En virtud de los hechos públicos el Consejo resuelve suspenderlo en las funciones y apartarlo de su cargo. Se notifique a la Junta de Disciplina del Partido Justicialista, y convocar al congreso del Partido Justicialista.

No hay comentarios.: