18 jun. 2016

Taiana pedirá la separación de López del Parlasur

Ante los hechos que son de público conocimiento, el titular del organismo regional confirmó que ese cuerpo planteará la “inmediata separación” del exseretario de Obras Públicas.
El presidente del Parlasur Jorge Taiana(FOTO) calificó de “obscenos y escandalosos” los hechos protagonizados por José López y adelantó que impulsará la inmediata separación de López de su banca de parlamentario del Mercosur. En declaraciones a “Detrás de lo que Vemos” por AM 750, Taiana dijo que “la corrupción en general es inaceptable pero es mucho más inaceptable en los partidos nacionales y populares que buscan representar a los más humildes y luchan contra los privilegios. La política es la única herramienta de transformación que tienen las mayorías para transformar la realidad y para hacer una sociedad más justa; Si esa herramienta es pervertida, es degradada, es desprestigiada se hace un daño enorme a la sociedad en su conjunto”, expresó el ex-canciller. Asimismo reflexionó que "los militantes populares debemos nuestra lealtad a la causa de los más humildes y el que roba se aparta de ese objetivo. José López tiene que ser repudiado y castigado por lo que hizo. Lamentablemente, no es una situación aislada sino que tiene que ver con una serie de mecanismos de control que han fallado y por eso debemos encarar una lucha por la transparencia en todos los ámbitos de la sociedad argentina de manera profunda y contundente".
Finalmente Taiana sostuvo: "Decidí militar en política hace muchos años cuando había proscripción del peronismo y siempre lo hice por convicción, sabiendo que la militancia me traía más problemas que privilegios. Estuve en la función pública siete años y continué militando cuando me fui del gobierno en 2010 como lo hice toda mi vida. Creo que el verdadero corazón de la causa nacional y popular está en los hombres y mujeres del pueblo y es a ellos a los que hay que tenerles lealtad y no abandonarlos. Siempre fui peronista porque creo que el peronismo es el mejor camino que hemos encontrado los argentinos para vivir mejor y por eso creo que la pertenencia a este espacio y mantenerme en él es la forma de contribuir a generar las mejores condiciones para una sociedad más justa".
Publicar un comentario