7 sept 2016

EL PEDIDO DE LOS VECINOS DE TAFI VIEJO

Tafí Viejo, en verdad, “necesita ayuda”
La organización vecinal “Tafí Viejo necesita ayuda” reclama soluciones a los problemas de esa ciudad. Los baches y las aguas servidas por las calles, lo más común.
Cuando hace un par de semanas Diario Cuarto Poder reflejó la situación que se vive enYerba Buena, debido a la gran cantidad de baches, las aguas servidas y la falta o mal estado de las veredas, vecinos de Tafí Viejo se pusieron en contacto con nuestro diario para señalar que siguen padeciendo idénticos problemas, como si todo se tratara de un calco de la misma realidad.
En ese sentido, la organización vecinal denominada “Tafí Viejo necesita ayuda”, cuyo principal referente es Marcelo Maza, sostuvo que la comunidad sigue sufriendo los problemas de pérdida de cañerías y aguas servidas en las calles.“Es un problema que lo venimos denunciando desde la gestión municipal anterior, de Javier Pucharras, y que pensábamos que se iba a solucionar con el advenimiento de un nuevo intendente; pero hasta el momento no se visualizaron cambios significativos”, sostuvo Maza.
Subrayó que “las aguas servidas y pérdidas cloacales corren por las calles de nuestra ciudad, con el peligro que ello conlleva para la salud de los vecinos, en especial los chicos que juegan en las calles sin saber los peligros que ello representa”.
“Nuestros reclamos ante la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) tampoco tienen solución. Estamos cansados de que quienes tienen la responsabilidad de solucionar los problemas se tiren la pelotita”, señaló el referente de la mencionada organización vecinal.Tafí Viejo necesita ayuda
Los baches nuestros de cada día
La problemática de la pérdida de líquidos cloacales o la rotura de cañerías deriva en un problema aún mayor, que son los baches. En la “Ciudad del Limón” también se van generando cráteres, de diversas dimensiones, que entorpecen el tránsito vehicular y ponen en peligro, tanto a los automovilistas como a los peatones, que en muchos de los casos tienen que circular por la calzada ante la falta o el mal estado de las veredas. Ello sucede, en especial, en los barrios periféricos, según sostienen los vecinos que fueron consultados por Diario Cuarto Poder.
Los recibió el intendente
Sin embargo, y pese a que las soluciones no llegan con la misma celeridad con las que los vecinos sueñan, existe otra actitud de parte de la actual gestión municipal.
“El intendente Javier Noguera nos recibió y escuchó los reclamos que tenemos como vecinos que habitamos esta ciudad. Eso no ocurría en la intendencia de Pucharras, pero necesitamos que los problemas se vayan solucionando”, expresó Maza, quien se transformó en un abanderado de los reclamos vecinales, desde su el Barrio Las Flores.
Su lucha comenzó con las quejas por las aguas servidas, que habían formado una especie de lago en un terreno bajo, el que fue bautizado jocosamente como el “Lago Pipi Caca”, lo que no había causado mucha gracia al anterior intendente, pero tampoco a los vecinos.

No hay comentarios.: