12 sept 2016

Murió el Payaso Plin Plin

Tenía 67 años
Francis Ruggieri era un actor y músico rosarino. Creó al personaje que se hizo famoso por su versión del “Cumpleaños feliz”. “El payaso Plin Plin/Se pinchó la nariz/Y con un estornudo/Hizo fuerte Achís”. Miles de chicos y grandes cantaron o escucharon alguna vez esta canción. Su creador fue un payaso rosarino, que falleció a los 67 años Francis Ruggieri es el actor que dio vida al Payaso Plin Plin. Inventó el personaje en la década del 70 y se hizo famoso a partir de la canción que compuso sobre la base del “Cumpleaños feliz”. El Payaso Plin fue conocido en la ciudad a partir de sus apariciones como ayudante del Capitan Kapote, el protagonista de un show para niños que se emitió en 1973 por Canal 5 de Rosario. Antes de sumarse al elenco a través de un casting, Ruggieri era maestro de acordeón a piano y solía presentarse en diferentes locales nocturnos para tocar clásicos del folklore y del cine.
Ruggieri y su acordeón, el instrumento del que daba clases
El músico se ganó un lugar desde la pantalla chica gracias a la canción que su personaje interpretaba siguiendo la melodía del “Cumpleaños feliz”, aunque la letra hablaba de sí mismo.
Cuando el programa dejó de salir al aire, el actor decidió seguir metido en su disfraz de payaso y comenzó a animar fiestas infantiles. Sus presentaciones continuaron durante los 80 y los 90, incluso aceptando invitaciones de padres que lo habían visto cuando eran chicos y querían contar con él para los cumpleaños de sus hijos.
Además de seguir en la piel del Payaso Plin, Ruggieri dio clases de acordeón y también trabajó como docente en la escuela primaria General Belgrano de Rosario.

No hay comentarios.: