27 sept 2016

TUCUMAN QUIERE LA TORTA MAS GRANDE DEL MUNDO

Se festejará el cumpleaños de San Miguel de Tucumán con una torta de 750 metros de largo
La ciudad celebra 331 años y la Municipalidad organizó para este jueves diferentes actividades para homenajearla. Habrá espectáculos musicales, sorteos y actividades recreativas con los vecinos en avenida Mate de Luna, en la zona del Monumento al Bicentenario.
La Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán cumple 331 años este jueves y la Municipalidad lo celebrará con una torta inmensa, de 750 metros de largo, con la que se buscará batir el Récord Guinness. Los festejos tendrán lugar en la avenida Mate de Luna, en la zona del Monumento al Bicentenario, frente al parque Avellaneda, donde también habrá espectáculos musicales, sorteos y actividades recreativas para compartir con los vecinos.
El “Día de la Ciudad” se celebra el 29 de septiembre, en conmemoración del aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento. En esa fecha también se celebra el día de “San Miguel Arcángel”, Santo Patrono de la Capital.
Una torta para el Récord Guinness
Se emplearán, en total, 30.000 huevos, 4.000 kilos de azúcar y 1.350 kilogramos de harina para elaborar los bizcochuelos, que ya se comenzaron a hornear en cuatro panaderías que ofrecieron su colaboración para participar de la iniciativa municipal. Se trata de las panificaciones “Pablo Albertus”, “El Cadillal”, “La Primavera” y “Luce Pan”. Los bizcochuelos tendrán 22 centímetros de ancho por 35 de largo y 10 de alto.
La preparación de la torta comenzará este miércoles, a partir de las 20, en la avenida Mate de Luna. Desde esa hora y hasta que finalicen los festejos, este jueves por la noche, estará cortado el tránsito en ambas trochas de la avenida, entre Miguel Lillo y Matienzo. Allí trabajarán 40 pasteleros que, divididos en turnos, irán ensamblando los bizcochuelos ya horneados. Para el relleno de la torta se usarán 500 kilos de frutas (frutilla, pera y banana) y 2.000 kilogramos de dulce de leche. Con una tonelada de merengue se cubrirá el pastel gigante, en cuya parte superior se escribirán las estrofas del Himno Nacional Argentino. Para hacer el merengue, se utilizarán 5 batidoras industriales que serán trasladadas al parque Avellaneda.
La torta tendrá forma de “U”. Se iniciará frente al parque Avellaneda, en la trocha norte de la avenida, a la altura del extremo oeste de la platabanda donde se encuentra el Monumento al Bicentenario. Desde allí se extenderá hasta calle Paso de los Andes, cruzará a la trocha sur de la avenida y retornará por esa acerca hasta la altura de calle Libertad, frente al Monumento.
Vale resaltar que 40 metros de la torta serán aptos para personas celíacas. Durante el transcurso de este jueves, los vecinos podrán observar el preparado, relleno y decoración del pastel. El tamaño de la torta será certificado ante un escribano público, para alcanzar el Récord Guinness. Hasta el momento, la torta más larga registrada es de 561 metros, y fue elaborada en Indonesia.
La iniciativa municipal cuenta con la colaboración de los siguientes auspiciantes: Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, Ingenio Ñuñorco, Coca Cola, Supercanal, Tecnopor, Dulce de Leche Cerros Tucumanos, Harina Villarreal, Arlink, el Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Tucumán, el Centro de Productores y Distribuidores de Frutas Hortalizas y Anexos de Tucumán y “Guinness World Records”.
Espectáculos y acto central
Por la tarde del jueves, la “Radio Abierta” de la Municipalidad capitalina transmitirá en vivo el evento. La conducción estará a cargo de Ceferino Décima. Además, participarán los “Artesanos del Bicentenario”; se ofrecerán degustaciones y producciones literarias en los stands de la feria “Entre Letras y Sabores”; y diversas colectividades expondrán su gastronomía y tradiciones.
A partir de las 16, habrá espectáculos artísticos. Se presentarán el mago Ramiro Vides, el grupo Caviar, el Ballet Sol Naciente, Las Voces de Ranchillos y el grupo Trópico. También participaránpayaterapeutas que interactuarán con el público. Pasadas las 20, se realizará el acto central, que será encabezado por el intendente Germán Alfaro. Junto a los vecinos y la Banda de Música Municipal, se cantará el “Feliz Cumpleaños” y se apagarán las velas de la torta gigante. La celebración finalizará con el sorteo de una moto entre los asistentes y un show a cargo de Gladys la Bomba Tucumana. Un espectáculo de fuegos artificiales coronará la gran fiesta.
Misa de Acción de Gracias y asueto municipal
Este jueves, a las 11, habrá una misa de acción de gracias en la iglesia Catedral, en honor a San Miguel Arcángel, Patrono de San Miguel de Tucumán. Participarán autoridades del Municipio Capitalino.
Durante la jornada del 29, “Día de la Ciudad”, habrá asueto para el personal administrativo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. En las direcciones de Tránsito, Transporte, Salud, Higiene Urbana, Defensa Civil y Cementerios habrá guardias durante todo el día para no resentir la prestación de los servicios esenciales que brindan las mencionadas reparticiones. La recolección de residuos se cumplirá con normalidad y los ómnibus circularán con su frecuencia habitual.

No hay comentarios.: