13 oct 2016

CONCEJALES RECLAMAN AL INTENDENTE CAMPERO

Ediles reclaman a Campero(FOTO) que suspenda un contrato
Hasta que se aclare la situación, piden cancelar el acuerdo y el pago. Que le suspendan el contrato y el pago. Eso es lo que pidieron dos concejales de Yerba Buena con respecto a la consultora Reale Dalla Torre, que para poder ser contratada por la Municipalidad de esa ciudad habría consignado un domicilio inexistente. Los autores del pedido son el macrista Pedro Albornoz Piossek y el radicalLucas Cerúsico, quienes le enviaron una nota al jefe de Gabinete, Manuel Courel. En esa misiva, los ediles argumentan que, hasta que se aclare la situación, debe cancelarse el acuerdo de modo inmediato. “Como es de público conocimiento, la consultora falsificó información”, se lee en el expediente, presentado el lunes. Albornoz Piossek y Cerúsico quieren saber también si se realizó una contratación directa o una licitación, y el monto a pagar por la tarea asignada, entre otros datos contractuales.“Además, le solicitamos a usted precisiones sobre sus declaraciones efectuadas a un diario local (en referencia a este medio), en las que afirma que se trató de un ‘error administrativo’. De ser ciertas, nos parece más grave que un funcionario acepte la falsificación de datos”, le dicen a Courel, a través de esa nota.
Otro pedido en el Concejo
Hace unos días, trascendió que la Municipalidad yerbabuenense había contratado a Reale Dalla Torre S.A. (RDT), para que elaborara un estudio sociocultural. Sin embargo, cuando un empleado municipal del área de Despacho concurrió a una de las sedes establecidas por la firma, en la calle Paraguay al 1.200, se dio con que se había fijado una dirección falsa.
Consultado sobre eso, Courel explicó que se trató de un “error administrativo”, debido a que, por una disposición interna, los contratistas deben tener domicilio en esa ciudad. El informe de Reale Dalla Torre tendrá un costo de $ 223.000, según una copia del contrato a la que tuvo acceso este diario.
El viernes pasado, los concejales peronistas Walter “Kabuby” Aráoz y Héctor “Pilón”Aguirre le mandaron una nota al presidente del cuerpo, Javier Jantus, en la que le piden que le requiera al intendente radical Mariano Campero que les entregue ese documento, para analizarlo.
Los empresarios mendocinos Adrián Dalla Torre y Jorge Reale -dueños de la consultora- figuran entre los aportantes de la campaña electoral del presidente Mauricio Macri, según la rendición de cuentas que hizo Cambiemos sobre los comicios del año pasado.
Esta curiosidad surge del informe financiero que ese partido político le entregó a la Cámara Nacional Electoral, como exige la ley de Financiamiento Político, para dar a conocer sus gastos en las elecciones primarias, abiertas y simultáneas (PASO) de 2015. Dalla Torre y Reale figuran con un aporte de $ 95.000 cada uno.

No hay comentarios.: