3 oct 2016

EL VIERNES SERÁ EL DÍA DE INAUGURACIÓN

El túnel de calle Córdoba será oficialmente inaugurado el viernes
La obra permitirá descongestionar el tránsito en el centro de la ciudad. La secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, anunció hoy que la obra del túnel de calles Córdoba y Marco Avellaneda quedará oficialmente inaugurado el próximo viernes. Boscarino sostuvo que el túnel es "muy importante y muy esperada ya que va a permitir agilizar el tránsito desde el centro de la ciudad hacia el oeste, tanto el paso vial como el peatonal van a quedar habilitados el viernes”. "Es una obra bajo nivel, en el caso vehicular, que en total mide 90 metros lineales y 3,50 metros de alto; y con sus dos troneras queda con una longitud de 160 metros”. Además, detalló que "tiene extractores de humo para evitar problemas, a la vez que también cuenta con un sistema de cámaras que miden la cantidad de tránsito que tiene el paso para brindar ayuda en caso de emergencia lo más rápido posible”. Uno de los principales problemas con los que se encontró esta construcción fueron las napas de agua. Sin embargo, la funcionaria dijo que esa falla quedó solucionada: "se hicieron cuatro pozos externo que permiten deprimir las napas, y además cuenta con un grupo electrógeno en caso de que la energía se corte para evitar que las bombas dejen de funcionar".
Por último, Boscarino adelantó que también se está avanzando en el túnel de calle Mendoza. “Allí había unos tanques de combustible que pertenecía a una empresa de cemento y por suerte ya se los está trasladando para que podamos continuar con la obra con normalidad”, finalizó.
La obra del túnel de calles Córdoba y Marco Avellaneda quedará oficialmente inaugurada el próximo viernes, según anunció hoy la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino.
Boscarino sostuvo que el túnel es "muy importante y muy esperado ya que va a permitir agilizar el tránsito desde el centro de la ciudad hacia el oeste, tanto el paso vial como el peatonal van a quedar habilitados el viernes”. "Es una obra bajo nivel, en el caso vehicular, que en total mide 90 metros lineales y 3,50 metros de alto; y con sus dos troneras queda con una longitud de 160 metros”.
Además, detalló que "tiene extractores de humo para evitar problemas, a la vez que también cuenta con un sistema de cámaras que miden la cantidad de tránsito que tiene el paso para brindar ayuda en caso de emergencia lo más rápido posible”.
Uno de los principales problemas con los que se encontró esta construcción fueron las napas de agua. Sin embargo, la funcionaria dijo que esa falla quedó solucionada: "se hicieron cuatro pozos externo que permiten deprimir las napas, y además cuenta con un grupo electrógeno en caso de que la energía se corte para evitar que las bombas dejen de funcionar".
Por último, Boscarino adelantó que también se está avanzando en el túnel de calle Mendoza. “Allí había unos tanques de combustible que pertenecía a una empresa de cemento y por suerte ya se los está trasladando para que podamos continuar con la obra con normalidad”, finalizó.

No hay comentarios.: