7 oct 2016

"La ex presidente con boina blanca es un robo más del kirchnerismo"

Dura crítica de la UCR a Cristina Kirchner: "La ex presidente con boina blanca es un robo más del kirchnerismo" El presidente del Comité Nacional, José Corral, cuestionó el acto en el que la ex jefa de Estado rindió homejane a Hipólito Yrigoyen junto a dirigentes radicales
Cristina Elisabet Kirchner reapareció este jueves en un acto realizado en Atlanta para recordar los 100 años de la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen. Allí, la ex mandataria se mostró con dirigentes surgidos del radicalismo, como Leopoldo Moreau y Leandro Santoro, pero que en los últimos tiempos se sumaron a las filas del kirchnerismo. La presencia de estos y la asociación de los símbolos partidarios del radicalismo con la ex jefa de Estado no cayeron nada bien en el centenario partido. "La ex presidente con boina blanca es un robo más del kirchnerismo", sostuvo José Corral, presidente del Comité Nacional de la UCR.
"La Unión Cívica Radical que nos legó Yrigoyen está en las antípodas de la corrupción y el desprecio por la República con las que actuó esa facción política durante más de una década", enfatizó el intendente de Santa Fe.
Para Corral, "quienes pretenden apropiarse" de la figura del histórico líder radical "no van a conseguir de ninguna manera deshonrar su intachable conducta".
"No podemos más que repudiar el uso de nuestros símbolos partidarios por parte de un grupo de indecentes que quieren apropiarse ilegítimamente de nuestra historia", señaló Corral.
Corral apuntó en particular contra Moreau. "No pertenece a la UCR desde hace un año, cuando el Tribunal de Ética resolvió separarlo del partido", recordó sobre este.
"El próximo 12 de octubre, al momento de cumplirse 100 años de su asunción como presidente, el radicalismo homenajeará a Hipólito Yrigoyen con un acto en la Casa Rosada y una cena partidaria en Parque Norte, junto a muchos de los genuinos representantes de la UCR de todo el país", concluyó.

No hay comentarios.: