24 oct. 2016

Los estatales también cobrarán un bono

Para el Gobierno, “el bono de fin de año termina de compensar los salarios del 2016. El titular del gremio UPCN, Andrés Rodríguez, dijo que “está acordado” el pago de un plus similar al de los privados. El secretario adjunto de la CGT y titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, ratificó hoy que los trabajadores estatales cobrarán un bono a fin de año para compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación. “La confirmación de que los estatales nacionales van a tener un bono está acordada“, dijo.Lo hizo al referirse al acuerdo suscripto ayer entre el sector empresario, la CGT y el Gobierno, donde se oficializó un bono a fin de año para los trabajadores privados y donde quedó pendiente la confirmación de una compensación de similares características para los estatales, con un piso de 2.000 pesos. En declaraciones a Radio Mitre, Rodríguez señaló que “la confirmación de que los estatales nacionales van a tener un bono similar está acordada. Posiblemente en lo que queda de esta semana y principios de la otra el tema se tiene que resolver”.
“Cuando la CGT planteó la agenda en la reunión con el Ejecutivo quedó claro y los funcionarios aceptaron que el bono tiene alcance tanto para los trabajadores privados como públicos“, subrayó el titular de UPCN.
Además, destacó que a contramano de otros sectores empresarios que rechazaban el bono de fin de año, “hubo otros representantes de la Bolsa y los bancos que ofrecieron créditos a baja tasa para solventarlo”.
En ese sentido, el gremialista puntualizó que “todo el mundo estuvo de acuerdo en comprometerse a dar un bono de fin de año con un piso de 2.000 pesos para cada trabajador. Hasta la Sociedad Rural acompañó el tema”.
Finalmente, Rodríguez precisó que el acuerdo de ayer “es una situación de búsqueda de equilibrio para resolver una tensión social”.
Publicar un comentario