31 oct 2016

“Si la tiran a Cristina al bombo, va a haber quilombo”

Recalde: “Si la tiran a Cristina al bombo, va a haber quilombo”
El titular del bloque de diputados del FPV denunció que existe una “persecución que no tiene límites” contra la ex mandataria. El jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, advirtió este lunes que si la Justicia determina que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya presa producto de las presuntas irregularidades por las que se la investiga "va a haber quilombo". El legislador, además, denunció que existe contra la ex primera mandataria una "persecución que no tiene límites" por parte del "partido judicial" y apuntó específicamente contra "un grupúsculo de magistrados y fiscales", a los que evitó individualizar.
Recalde, antes de concurrir a las inmediaciones de los tribunales de Comodoro Py para apoyar a Fernández de Kirchner, atribuyó la supuesta persecución contra la ex jefa de Estado a lo que definió como un "revanchismo característico" de lo que le "pasó al peronismo históricamente" cuando dejó de estar a cargo del Poder Ejecutivo. Asimismo, el diputado nacional consideró que, "pese a toda la persecución y a todo el hostigamiento", la ex presidenta "crece" en "imagen" pública "en todos lados", al tiempo que adujo que eso ocurre "porque no hay en el país una persona que tenga la capacidad de liderazgo y de convocatoria que tiene Cristina Fernández de Kirchner”.
Recalde, consultado por un periodista de radio Cooperativa sobre qué sucederá si la Justicia ordena detener a la ex primera mandataria, respondió: "Usted sabe qué cantan los muchachos. Si la tiran a Cristina al bombo... Si la tiran a Cristina al bombo, va a haber quilombo. Eso cantan los muchachos. Es bastante claro, ¿no?”.
"Hay una persecución (contra la ex presidenta) que no tiene límites", opinó el legislador y se quejó de lo que consideró como "avance ignominioso que está haciendo el partido judicial" contra la ex jefa de Estado.
Luego, matizó: "Ojo, la enorme mayoría de los jueces está compuesta por personas probas e independientes que trabajan, hombres y mujeres que cumplen con su deber". El diputado nacional, no obstante, estimó que "hay un grupúsculo de magistrados y fiscales que lo que hace es perseguir a todos los funcionarios de lo que" fue el Gobierno kirchnerista. "Pese a toda la persecución y a todo el hostigamiento, crece la imagen de Cristina en todos lados, porque no hay en el país una persona que tenga la capacidad de liderazgo y de convocatoria que tiene Cristina Fernández de Kirchner", finalizó Recalde.

No hay comentarios.: