6 oct 2016

TODOS JUNTOS, JUNTOS TODOS

“Nos debemos replantear qué es lo que pasó en las últimas décadas en la Argentina”
Amaya, ex intendente peronista y actual funcionario nacional, reclamó un trabajo conjunto
JUNTOS. Amaya inauguró un barrio junto al gobernador Manzur, el vice Jaldo y el intendente Sánchez, entre otros. El índice de pobreza que dio a conocer hace pocos días la Nación fue ayer en Concepción el eje de los discursos que pronunciaron el secretario de Vivienda y Habitat de la Nación,Domingo Amaya; y el gobernador, Juan Manzur. Fue durante el acto de inauguración de 60 viviendas del Barrio de Contadores de esa ciudad. “El presidente Mauricio Macri mostró los números concretos de nuestra realidad, con un 32% de pobreza -que no es poco- y con el 40% en el norte. Y esto nos lleva a los políticos a replantearnos qué es lo que pasó en las últimas décadas en la Argentina”, dijo el funcionario y ex intendente kirchnerista al hablar en la ocasión.
Tras remarcar que el jefe de Estado se propuso encarar el déficit habitacional en el país como una de las formas de bajar el nivel de pobreza, expresó: “a veces se cree que bajar la pobreza es darle de comer a la gente. Y esa es la gran confusión”. Enseguida, añadió que el drama en cuestión tiene que ver con la salud y con la salubridad. “Hay mucha gente que vive en condiciones marginales, que no tiene agua potable. Y hoy el objetivo es brindarle agua potable al 100% de los pobladores y cloacas al 75% de las familias”, sostuvo. “Lo importante es que entendamos que la política es la herramienta para poder transformar la vida de la gente y que las necesidades no tienen color político. Y por eso tenemos que trabajar juntos”, advirtió Amaya.
“Hacia adelante”
El gobernador Manzur, a su turno, aludió veladamente a lo dicho por el funcionario nacional sosteniendo que la Argentina hoy tiene el gran desafío de pensar en el futuro, “en lo que se viene”.
“Lo de hoy es un paso adelante.Y Concepción va a estar mejor. Es que cada vez que en nuestro país se entrega una vivienda, los argentinos estamos un poco mejor”, expresó. “Cuando el presidente Macri habla de pobreza cero, con mi compañero Osvaldo Jaldonos paramos a la par para decir ‘aquí estamos, dispuestos a hacer lo que hace falta’”, aseguró.
Manzur expresó además que la mejora de la calidad de vida de la gente “tiene que comenzar por cosas simples, como que todas las criaturas vayan a la escuela”. “Eso es apostar al futuro, a lo que viene. Y hay que cuidar la salud. Que todos podamos tener acceso a esta”, añadió. El mandatario tucumano expuso enfáticamente que el tema central de la pobreza “pasa por el trabajo”. “No hay mejor igualador social que el trabajo. Y ese es el desafío. El ver todos los días qué hay que hacer para que haya trabajo”, insistió el titular del Ejecutivo.
El barrio inaugurado se encuentra al este de la traza vieja de la ruta 38, cerca del campamento de Vialidad Nacional. En la ceremonia de entrega de las casas estuvieron también el vicegobernador, el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Durán, el intendente local, Roberto Sánchez; y legisladores.

No hay comentarios.: